tiempo: 0.0214
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Concientizarán sobre no “textear” mientras se maneja

Concientizarán sobre no “textear” mientras se maneja

Jueves 24 de Enero , 08:16 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- En vista de que el “textear” durante la conducción de un vehículo viene siendo la tercera causa de accidentes automovilísticos, en donde la mayoría de casos están involucrados jóvenes, a partir del 14 de febrero se repartirán los fines de semana en plazas de esta ciudad anillos para concientizar sobre la importancia de evitar esta práctica.

Lo anterior fue expuesto en rueda de prensa por el director de la Juventud del estado, Miguel Torres Cabral, quien destacó la participación de la Cruz Roja del estado y de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay en la ejecución de la campaña “Si texteo no manejo”, pues de esta forma confía en que se lograr cambiar esta tendencia en los jóvenes, de la misma forma en la que se ha impactado con la campaña “Party Seguro”.

“Al hablar por teléfono tienes el 40% de vista y al bajar totalmente la vista tienes un alcance de 3 metros de vista, a diferencia que el que va tomado que tienen unos 9 metros de reaccionar. El tema es que no hay conciencia en la autoridad de multar a las personas que van “texteando” porque es un tema nuevo  por que el video es de Inglaterra, pero en el viejo continente ya se está tomando conciencia, ustedes pueden verificar que se sigue usando el teléfono y no el manos libres, pero si queremos adelantarnos como en Estados Unidos y Europa que el “textear” sea una sanción por eso Rogelio lo mando al Ayuntamiento para que sea considerado como multa”, comentó.


Por su parte, el joven Rogelio García Vitela, de la fundación Algo más y creador de esta iniciativa, precisó que el “textear” implica cuatro veces más riesgo de tener un accidente, que el mismo hecho de conducir alcoholizado.

“El 14 de febrero lo vamos a iniciar con alumnos de la unidad con playeras de no “textear” y estarán explicando la problemática de manejar y “textear”.

  en Twitter, hazte fan en Facebook