tiempo: 0.0218
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Languidece Auditorio de Tijuana: grietas, hundimientos y daños en el techo

Languidece Auditorio  de Tijuana: grietas, hundimientos y daños en el techo

Jueves 07 de Febrero , 06:27 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Carlos Linaldi.

TIJUANA.-Languidece el auditorio Municipal de Tijuana, el área original de gimnasia fue desmantelada debido a que las goteras han hecho estragos,  el piso se hundió en varias secciones, grietas amenazan paredes y pisos, incluso hay agujeros,  a un lado del pasillo, donde transitan los niños, los marcos de las puertas amenazan con venirse abajo,  el baño se encuentra en tan malas condiciones, que prefirieron bloquearlo con un mueble.

Afuera, en el techo, se observan los estragos del abandono, agujeros por falta de impermeabilización,  hasta plantas crecen por la tierra y la humedad, que son permanentes, la pintura, otro rezago.


El Gobierno municipal proyecta invertir en reparaciones cinco y medio millones de pesos, pero hasta el segundo semestre del año, informó Daniel Corona Torrero, director Instituto Municipal del Deporte Tijuana.

“La parte principal que tiene el problema donde estamos interesados de rehabilitar la gimnasia, tenemos un área donde hicimos un cambio para seguir con las clases, el área que requerimos está completamente cerrada”, comentó.

Una empresa tiene derecho a poner su nombre al auditorio dos años más, por lo que se busca participe en las reparaciones necesarias.

“Es también una de las empresas con la que hemos estado platicando”, precisó.

Las penurias se dan a pesar de los eventos de carácter comercial que se realizan en las instalaciones, así como fungir como sede de varios organismos dedicados a la promoción del deporte.

El auditorio fue puesto en servicio en 1960, y originalmente llevó el nombre de Fausto Gutiérrez, basquetbolista olímpico, originario de Ensenada.

  en Twitter, hazte fan en Facebook