No hay manera de defender la no homologación del IVA: Schettino

por: Uniradio Informa - 25 Septiembre 2013, 10:54 am

TIJUANA.- En entrevista de Uniradio Informa, durante cobertura del desayuno de Coparmex Tijuana, el analista Macario Schettino, afirmó que en cuanto al tema de la homologación del IVA al 16%, -no- hay manera de convencer al gobierno, ni al resto de la ciudadanía.

“En el caso del IVA aquí en la frontera, creo que realmente no hay ninguna defensa, no hay...no hay manera de defenderlo francamente, lo que significa que no significa que no lo hagan, yo creo que están bien que se organicen, hay que pelar, pero va a estar difícil que lo ganen”, sostuvo.

Reconoció que el gobierno gasta mal y que hay corrupción.

“De todas formas no alcanzaría, México es el país en el mundo que menos recauda, el otro país que está debajo de México es Guatemala”, refirió.

Reiteró que México recauda muy poco, y que por ello, el gobierno no puede hacer su trabajo.

“Cuando hay una Reforma Fiscal, lo que ocurre es que van a cambiar la forma cómo pagan los distintos grupos en el país, y esto siempre hace que la gente diga que no, y siempre hay montón de argumentos para no pagar impuestos, porque a nadie le gusta pagar impuestos”, expresó.

Referente a que este martes, 2 empresas extranjeras frenaron mil 500 millones de dólares, con destino Tijuana, dijo:

“En el caso de la industria maquiladora, lo que se necesita es que sea mucho más claro, cómo se va a hacer el cambio que se está proponiendo, porque también en todas las partes del mundo, donde hay importación temporal, hay un cobro  de impuesto, aquí no, hay que ver cómo le hacemos, para que ese cobro de impuesto sea eficiente y no cause pérdidas de inversión”.

Sobre Macario Schettino:

Se dedica al análisis particular de México, desde una perspectiva multidisciplinaria: social, política y económica.

Es profesor del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México; columnista y articulista en El Universal.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.