tiempo: 0.0451
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Pretenden privatizar gasolineras a empresas extranjeras: AMEGAS

No Disponible

Lunes 28 de Marzo , 18:29 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Los propietarios de estaciones de gasolina de Baja California se reunieron este día en un foro convocado por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros para denunciar la intensión de entregar a las empresas internacionales la operación de sus franquicias.

Pablo González Córdova, Presidente Nacional de Amegas, explicó que el 22 de marzo en el Senado de la República el legislador panista de la Cámara Alta, Juan Bueno Otorio, presentó una Iniciativa de Reforma Energética Parcial que pretende quitarles el esquema que impide la participación de extranjeros y que existe desde la época de Lázaro Cárdenas del Río.

Explicó que la simple posibilidad de que se aprueba va a disparar los precios de la gasolina de 9 pesos la magna a 23 pesos, como se manejan los precios internacionales, además de poner en riesgo el sustento de 400 mil familias que viven de las empresas gasolineras.

“Para realizar la apertura a extranjeros en los temas relativos a la cadena productiva del petróleo, concretamente la refinación, trasporte, almacenamiento, distribución y venta de primera mano, de gasolinas y diesel.

Alertamos a la sociedad mexicana del peligro que se tiene que en septiembre de 2011, se corte el suministro de 9 mil 500 gasolineras a todas, por un capricho de imponernos un contrato de venta de primera mano que sacó la Secretaría de Energía de la manga, el 12 de abril de 2010”, comentó González Córdova.

Por su parte, el senador Fernando Castro Trenti, manifestó que no van a permitir que pase esa reforma pase por ningún motivo, sino que van a proponer una reforma integral que haga que Pemex recupere un buen estado de operación.

“Pemex es una de las empresas más ineficientes del mundo en materia de petrolíficos, toda vez que está comprometido su ingreso en gravámenes fiscales hasta en un 140 por ciento de sus ingresos, de manera tal que la Reforma debe ser a partir de revisar Pemex, su funcionamiento como habrá de quitarle está presión fiscal que le ha impuesto el sistema hacendario nacional”, concluyó el Senador.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook