tiempo: 0.0616
uso de memoria: 4.78MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Cae techo de la garita de San Ysidro; cierran las líneas

No Disponible

Miércoles 14 de Septiembre , 11:02 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Noticias Relacionadas

La mañana de este miércoles se colapsó el techo de la garita de San Ysidro, lo que provocó miedo entre los que deseaban cruzar hacia el lado americano, además de gran tráfico vehicular.

Debido al incidente, los automovilistas dieron marcha atrás, por lo que se reportó un caos vehicular.

Cabe destacar que fue habilitado el carril de la Línea Sentri al filo de las 11:30 horas, a fin de que los coches pudieran retornar y desahogar el aglomeramiento de la línea 1 a la 10.

De este hecho resultaron dos trabajadores de la construcción atrapados, uno de ellos fue llevado a un hospital de la ciudad para recibir pronta atención médica.

De manera anónima, una ciudadana se comunicó a Uniradio Informa para relatar lo que observó mientras hacía fila para cruzar al vecino país.

“Yo vi que el techo se cayó de la parte de en medio, unos trabajadores quedaron colgando, como tres, me imaginó que más de uno se fracturó”, expresó.

Medios informativos estadounidenses indicaron que el material que se derribó fue ligero con medidas de unos 50x50 pies, sobre tres vehículos y que ya fueron contabilizados 17 heridos.

Enfatizaron que el incidente ocurrió en la parte de inspección secundaria.

Las autoridades aún no han precisado a qué hora será rehabilitado el servicio, sin embargo, solicitaron optar por el área de Mesa de Otay.

 

Declaración de Aduanas y Protección Fronteriza sobre incidente en la Garita de San Ysidro

Hoy miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 10:45am aproximadamente se colapsó en la garita de San Ysidro un andamio que se estaba utilizando en la construcción. El colapso ocurrió en la parte norte de las casetas de inspección primaria en los Estados Unidos.

El colapso sucedió del carril 8 hacia los otros carriles en dirección al edificio donde se procesan los cruces peatonales.  (Los carriles en la derecha o parte este de la garita viniendo de México.)
 
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en ingles) se encontraban procesando el tráfico vehicular en esos carriles cuando ocurrió el colapso, y había vehículos bajo el área colapsada.
 
El Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego y otras personas capacitadas en tareas de rescate acudieron al Puerto de Entrada.
 
Diecisiete personas resultaron heridas, incluyendo viajeros y trabajadores de la construcción, a quienes se atendió en el lugar. De los 17, tres fueron transportados a hospitales locales.  Nos mantenemos en espera de más detalles acerca de la seriedad de las heridas.
 
La garita de San Ysidro esta actualmente cerrada y el tráfico están siendo desviados a la garita de Otay Mesa, a unas millas al este. Por cuestiones de precaución, CBP no está procesando peatones o vehículos en la garita de San Ysidro en este momento. No tenemos un estimado de cuando la garita será re-abierta.  Si no tiene necesidad de cruzar al norte hacia los Estados Unidos, le pedimos esperar.

La seguridad de la estructura está siendo revisada. Oficiales de CBP han asegurado el Puerto de Entrada.
 
La autopista hacia el sur en dirección a México por la Interestatal 5 y 805 permanece abierta.
 
Se proporcionará información actualizada en cuanto esté disponible.
 
ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA DE LOS ESTADOS UNIDOS/SECTOR SAN DIEGO CPB

 

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Videos Relacionados

Galerías Relacionadas