tiempo: 0.0222
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Copia de credencial de elector para canastas navideñas es procedimiento de Sindicatura

Copia de credencial de elector para canastas navideñas es procedimiento de Sindicatura

Martes 03 de Enero , 18:17 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

*Puede ser cualquier otro documento oficial, pero la recurrente es la del IFE

El requisito de entregar una copia de una identificación oficial a 12 mil familias para recibir sus canastas navideñas es una disposición de Sindicatura para comprobar los gastos de orden social, informó Miguel Medrano Valero, director de Desarrollo Social Municipal.

Explicó que no tiene nada que ver con algún motivo electoral, ya que además de esa copia antes tuvieron que llenar una solicitud y cumplir con una serie de estudios socieconómicos tanto a través de esa dependencia, como de las Delegaciones y DIF.

“Uno de los requisitos que se deben de presentar, para efectos de poder integrar un expediente social, aparte de una solicitud que va dirigida al presidente municipal, cuando no rebasa los 25, 50 salarios mínimos, pero rebasando los 125 salarios mínimos, requiere también de un estudio socioeconómico, y dentro de los requisitos se contempla lo que es el comprobante de domicilio, y una identificación oficial, no necesariamente tiene que ser una credencial de elector, que es la que más socorrida tiene la gente, esa también es una realidad”, señaló Medrano Valero.

Agregó que ante el Congreso del Estado también están obligados a comprobar cuál es el destino final de los gastos de orden social.

También dijo algunas personas se acercan a pedir apoyo en el momento de la entrega, sin embargo, no cumplen con los trámites anteriores. No obstante, que no existe recurso que alcance para las necesidades que tiene la ciudad. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook