tiempo: 0.0196
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Vacío verificación vehicular de zona centro de Tijuana

Vacío verificación vehicular de zona centro de Tijuana

Sábado 28 de Enero , 09:20 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

* Cita es con placas: enero y febrero terminaciones 1 y 2

- Detallan pasos a seguir para verificación vehicular

¿Se ha fijado en la terminación de las placas de su auto? Porque si es 1 y 2 usted debe ir a alguno de los dos centros de verificación vehicular que hay en Tijuana, uno ubicado en la calle Pio y Pio esquina con Séptima, en el Centro de la Ciudad, y el otro en el bulevar Refugio, y Avenida Fideicomiso, por el Cerro de Las Abejas en la Zona Este.

Durante un recorrido realizado a la 1:00 de la tarde del viernes en el Centro de Verificación del Primer Cuadro, no había ningún automovilista haciendo fila, y así siguió por lo menos por una hora.

 

De acuerdo a las proyecciones de Gobierno del Estado se deberían de estar atendiendo mil 200 autos al día por centro durante esta primera etapa, donde no cobran nada por la revisión; pero la realidad es otra. Después de julio los 600 mil vehículos que hay en el padrón de Tijuana estarán obligados y sí les cobrarán sí el auto contamina.

“Estamos arrancando el primer mes de enero y febrero, con la terminación de la plaza 01 y 02, por lo tanto ahorita estamos invitando a todos aquellos, que puedan traer sus vehículos a estos centros de verificación, estamos arrancando con 5 centros en el estado, en esta primera semana, pero conforme pasen 2 ó 3 semanas, estaremos arrancando ya con todos los centros, como se ha contemplado desde un inicio”, detalló Martha Fonseca Sánchez, Dirección de Verificación Vehicular SPA.

La verificación es rápida y en caso de que el vehículo no cumpla con las normas, el dueño tiene un mes para llevar al mecánico el automóvil y regresar sin que exista cobro, una situación que sucederá sólo durante los primeros 6 meses del año.

SOT: “No tarda la verificación más de 10 minutos, por lo tanto en 15 minutos, desde que llega, podrá salir con su vehículo revisado, y con su holograma, si tiene su holograma aprobado, este tiene su vigencia de un año, por lo tanto no volvería a verificar hasta el 2013”, aseguró la directora de Verificación Vehicular. 

Los pasos son simples, como explica, Héctor Flores Santana, Gerente del Verificentro de la Calle Pio y Pico.

“Se le reciben los documentos que son la tarjeta de circulación, su licencia, y un comprobante de domicilio, después se pasa a revisión visual del vehículo, que tenga sus componentes, lo que es tapón de gasolina, tapones del aceite, del motor, y que esté en buenas condiciones el motor”, explicó.

Después el vehículo se acelera a diferentes velocidades y revoluciones con una sonda puesta en el escape que mide diferentes tipos de contaminantes que van directo a una computadora central para finalmente dar un resultado de sí el carro contamina o no.

Uno de los vehículos que fue prestado para la demostración no pasó la verificación vehicular, por lo que tendría que volver antes de un mes con los arreglos necesarios por parte del mecánico de su preferencia.

“Vienen los datos del vehículo y viene por qué se rechazó. -¿Por qué se rechazó?-  Porque se pasa en la tabla de los hidrocarburos, de la quema de gasolina”, dijo el gerente del Verificentro.

  en Twitter, hazte fan en Facebook