Espacio para Publicidad
Espacio para Publicidad
Tijuana, B.C. | Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Hernán Darío Pellerano llega al Club Tijuana

Deportes | Miercoles 18 de Diciembre , 12:10 | Fuente : Uniradio Informa

Hernán Darío Pellerano llega al Club Tijuana

Suscribete al Boletín

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó el fichaje de Hernán Darío Pellerano (29 años, Buenos Aires, Argentina), defensa central quien llega a la Frontera Norte de México a partir del Torneo Clausura 2014 de la LIGA Bancomer MX.

Hernán Darío es hermano del reconocido centrocampista del Club Tijuana, Cristian Alberto Pellerano, quienes cumplirán el sueño de militar y jugar en un mismo equipo en su carrera profesional. El menor de los hermanos Pellerano proviene de jugar en el Club Unión Deportiva Almería de la Primera División de Futbol de España, equipo en el que jugó de

2008 a 2013, en el cual consiguió logros destacados, tales como un ascenso al máximo circuito del balompié ibérico en la recién pasada temporada 2012-2013.

Hernán Darío inició en Argentina en las divisiones juveniles del Club Excursionistas y Vélez Sársfield, club con el que debutó en 2003 en la Primera División de su país. En 2008 fichó por la UD Almería para jugar en la Primera División de España. Tuvo un gran debut al marcar en el partido Athletic Club 1-3 Almería, marcando además el primer gol del partido. Desde entonces se consolidó como un elemento clave en el conjunto del Almería. Para la temporada 2011-12 fue cedido a préstamo al Newells Old Boys y retornó al futbol español un año después de nuevo con el Almería para contribuir en el nuevo ascenso del club a la Primera División de España.

Esta semana el Club Tijuana realizó el fichaje de Hernán Darío y el mismo futbolista no escondió la emoción que le genera el venir al futbol Azteca, con el plus de cumplir el sueño de jugar al lado de su hermano Cristian Alberto.

“Esta ha sido una decisión tomada con el corazón y por motivos familiares. Mi hermano y yo queríamos jugar juntos y ahora tenemos la oportunidad”, comentó Hernán Darío en el portal oficial de la UD Almería.

Hernán Darío también cuenta con experiencia a nivel de Selección Mayor de Argentina, a la que fue convocado por el Director Técnico Alfio Basile en 2007. Ahora el defensor buscará ayudar al Club Tijuana a conseguir los objetivos trazados en el segundo semestre de la campaña

2013-2014 en la que competirán por la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014, así como la fase de playoff en CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014.

blog comments powered by Disqus