Ahorra Dinero
Añade un toque de elegancia a tu traje con unas preciosas mancuernillas.

6 pares de mancuernillas para una ocasión que requiera de formalidad y estilo

Aquí tienes los mejores consejos para lucir tus mancuernillas con precisión y buen estilo.

mancuernillas
mancuernillas Amazon

26/05/2023 15:03 / Uniradio Informa / Ahorra dinero / Actualizado al 26/05/2023

Las mancuernillas son pequeños accesorios clásicos que dan un sello de sofisticación a esos atuendos elegantes. Son artículos brillantes pero más allá de ser estéticos, tienen la función de sujetar los puños de la camisa. Antes se pensaba que solo la las personas de altos recursos usaban mancuernillas pero en realidad todos pueden usarlas y aquí te daremos los mejores consejos para lucirlas con mucha precisión.

Las mancuernillas se crearon porque hace mucho tiempo, las camisas no tenían botones cosidos, sino solo con agujeros en donde justo se colocaban las mancuernillas. Pero hoy en día, brindan la utilidad de un botón y le agregan un toque de sofisticación a tu outfit.

Puedes encontrar mancuernillas de todo tipo de materiales, desde oro y plata, hasta acero, aleaciones de zamak e incluso de tela. También existen varios tipos como las de Star wars, de cadena o algunas más sencillas. Aunque es un accesorio que no suele utilizarse todos los días, sino reservado para ocasiones especiales formales, es ideal que las tengas en casa para que puedas lucirlas cuando sea necesario. 

Además, todos los días puedes usar mancuernillas si quieres resaltar un poco con un atuendo elegante o una festividad especial. Idealmente se ponen con camisa de puño francés ya que tienen un puño doble que se dobla hacia atrás, ojales abiertos y al doblar los puños ahí se colocan las mancuernillas. Para lucirlas mejor, el puño debe sobresalir 1.5 o 2.5 cm por fuera del saco. Como un consejo adicional, no planches las camisas de cuello francés con los puños doblados, ya que la camisa se desgastará rápido; es mucho mejor plancharla con los puños extendidos. 

mancuernillas
mancuernillas

Colocar las mancuernillas no tiene complejidad; sin ponerte la camisa dobla el puño para que se unan las dos partes. Ya con el puño doblado, ahora sí te pones la camisa y si lo haces al revés acortarás la vida útil de la camisa. La mancuernilla va con el área del diseño hacia afuera porque es lo que quieres lucir. 

Recuerda evitar ponerte la camisa con las mancuernillas puestas, pues al forzarlas arruinaras la camisa y las mancuernillas.

Las mancuernillas más sobrias serán las que expresen mayor autoridad. Para combinar las mancuernillas procura que vayan en armonía con tu corbata. Las mancuernillas neutras combinan con cualquier corbata.

Este juego de 6 pares de mancuernillas clásicas tienen estilos diferentes con formas redondas y cuadradas. Son en color negro pistola y pueden combinarse con cualquier traje. Tienen un alto pulido de color para un aspecto profesional

e incluyen una hermosa caja de regalo para preservarlas mejor. 

El precio de los 6 juegos de mancuernillas es de $533.59