México 04 Junio de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Ahorra Dinero
El Día del Orgullo Friki es el deporte diario que practican millones de amantes de la cultura pop.

Hoy 25 de mayo es el Día del orgullo friki y aquí te dejamos algunos productos para celebrar

Hoy se celebra el Día del Orgullo Friki y aquí te dejamos artículos para celebrar con tu tu propio estilo.

Dia del orgullo friki
Dia del orgullo friki Amazon

25/05/2023 11:24 / Uniradio Informa / Ahorra dinero / Actualizado al 25/05/2023

El Día del Orgullo Friki se celebra desde hace 17 años cada 25 de mayo, con el objetivo de promover la cultura geek. Esta fecha no es casualidad, rinde tributo al estreno de la primera película de la saga Star Wars, titulada Episodio IV: Una nueva esperanza. Este día comenzó a celebrarse con algunos frikis y poco a poco se extendió la iniciativa al resto del mundo gracias a internet.

Según el diccionario de la Real Academia Española, un friki es aquella que es "extravagante, rara o excéntrica" que practica desmesurada y obsesivamente una afición. Este día suele festejarse con un maratón de películas, comprando cómics, o saliendo a la calle con su disfraz de Batman, Pokemon o de las millones de series, películas, animes y ofertas que hay en esta cultura.

Además, este día se celebra con orgullo ya que hoy en día la comunidad friki ya no sufre de burla, al menos no como lo padecían los frikis del siglo XX que tenían gusto por la animación japonesa, cómics, la fantasía, la ciencia ficción y los videojuegos que eran vistos con mucha rareza. 

De hecho, fueron estas personas de los 80 y 90 del siglo XX, quienes dejaron de jugar y tener aficiones en su sótano para ocupar mesas públicas, crear eventos y derribar los prejuicios sociales, los que acabarían expandiendo estos gustos a millones de personas. Además, la masificación y disponibilidad tanto de información como de productos cambió la visión sobre estas aficiones, las popularizó y ayudó a los fanáticos a expandir su nicho.

Dia del orgullo friki
Dia del orgullo friki

 Tokio, Japón es la metrópoli donde más se celebra este día y donde más se siente la cultura otaku con muchas estatuas de personajes de anime, manga y videojuegos; además de tener muchos restaurantes y cafés temáticos. Pero como sabemos que ser friki es un deporte practicado por millones de personas, aquí te dejamos algunos artículos que te van a encantar, para celebrar este día con tu tu propio estilo.

Funko Pop! Darth Vader Snowman $159

Bolsa lonchera con diseño de Gameboy $399.99 + $122.91 de envío. 

Corbata friki $406.51

Gorra ajustable de stormtrooper $544

Traje de cosplay de spiderman $586.66   

Reloj analógico de cuarzo de Batman $534.32