Baja California

Activista se viste de Santa Claus para niños migrantes en albergues

El propósito es disfrutar la Navidad a pesar de la pandemia

por Uniradio Informa

26/12/2020 09:10 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-El propósito es disfrutar la Navidad a pesar de la pandemia

-Les repartió juguetes, cobijas y comida.

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- La señora Esther, quien es activista migrante, esta navidad dejó por un momento su negocio de tamales de la zona centro, por generar un rato de alegría a los niños que se encuentran en los albergues en espera del asilo de Estados Unidos.

“Quiero que ellos, con todo lo que estamos haciendo, ellos no sientan tanto, lo que está pasando, porque están chiquitos”, indicó Esther Morales Guzmán, activista migrante.

Colgó el delantal y se caracterizó Santa Claus, llevando juguetes, ropa y comida para cada niño y niña, así como a sus familiares, quienes llevan ya más de un año varados en esta ciudad, primero en espera de turno para pedir el asilo y luego por el cierre de la frontera a causa de la pandemia.

“Hemos servido un total de 8 mil a 10 mil platos de comida calientita y hoy, este es uno de los albergues que visitamos y es el que tiene más niños y es por eso que quisimos venir aquí a traerles regalos”, comentó Esther Morales Guzmán, activista migrante.

“Allá (en Honduras) con su familia, rentando cuetes. - ¿Y acá? – Aquí casi no. - ¿Ha sido más triste? – A ha, no hay demasiada diversión pues”, externó Jorge Luis, niño migrante de Honduras.

“De maravilla, porque hay personas que se ocupan de andar ayudando a las personas y eso es muy bueno, pues me siento muy alegre, porque nos han venido a regalar, se han acordado de nosotros de venirnos a traer juguetes y o regalitos, sí y dulces, pues muchas gracias, se los agradezco mucho”, manifestó María de Jesús Silva, migrante en espera del asilo.

Esta fue una navidad muy diferente para todos ellos, lejos de casa y del resto de sus familias, pero el sueño sigue enfocado en llegar a Estados Unidos, que sería un buen regalo para ellos en estas fechas.

Temas relacionados Activista albergues migrantes Niños