Baja California

Acuden a Semefo por cadáver de primo y les quieren entregar otro

Una vez más el Servicio Médico Forense de Tijuana se ve involucrado en un acto de negligencia.

por Uniradio Informa

02/03/2020 08:49 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Una vez más el Servicio Médico Forense de Tijuana se ve involucrado en un acto de negligencia, al pretender entregarle a la señora Verónica Rosales un cuerpo que no corresponde al de su primo Jorge Luis Casimiro Lozano.

“Cuando pasé a ver el cuerpo, porque yo exigí ver el cuerpo y ya el cuerpo ya no era, en el libro sí era, en el libro sí es él, pero ya el cuerpo ya no es, porque pues es güero, lacio y mi primo era moreno con el pelo chino. Porque tiene dos tatuajes en la mano derecha y apenas se había enterrado un fierro que se le estaba infectando en el pie y se le puso como negro, nada de eso, el muchacho es güero”, expresó.

El personal le advirtió que al entregarle el cuerpo lo harían en una caja totalmente sellada que ya no podría abrir.

“Cómo va a creer que me voy a llevar un cuerpo que no es, como ve, su mamá lo quiere mirar, aunque sea por última vez, no ya no se va a poder abrir, digo están mal, aquí están muy mal”, dijo.

Según le informaron se trata de un error que en lugar de solucionarle, se echan la bolita entre las dependencias.

“Ese fue el problema que me estaban diciendo en la Procuraduría (Fiscalía), que el folio o que el NIP estaba mal, que yo tenía que venir otra vez a Semefo a rectificarlo y aquí me dicen es que yo no tuve la culpa, la culpa la tiene el Ministerio Público”, sostuvo.

Verónica no sabe dónde está el cuerpo de su primo que pretende llevarlo a la ciudad de Acapulco para darle cristiana sepultura y ante las condiciones que está padeciendo acudirá ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en busca de apoyo.

 

Temas relacionados Cadáver negligencia Semefo