Baja California

Al 100% meta de pago de pensiones a adultos mayores en BC: Ruiz

Más de 250 mil Adultos Mayores recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales en los diferentes municipios de la entidad

20230206152737_215
20230206152737_215

por Uniradio Informa

12/02/2023 23:45 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que llegaron 76 mil nuevas tarjetas del Banco de Bienestar que hacían falta

Más de 250 mil Adultos Mayores recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales en los diferentes municipios de la entidad

TIJUANA.- Con la llegada de 76 mil nuevas tarjetas del Banco de Bienestar, más de 250 mil adultos mayores que reciben su pensión bimestral en Baja California, dejarán de acudir a las mesas de atención a recibir su beneficio.

 

Así lo manifestó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

 

En este acto se contó con la presencia de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

 “Es un honor que nos acompañe, es Usted una digna representante de la 4ta. Transformación en Baja California”, le dijo el delegado federal único.

 

Posteriormente de manera simbólica la Gobernadora y el delegado Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hicieron la primera entrega de las tarjetas a tres adultos mayores que los acompañaron en el presídium.

 

Cada dos meses los adultos mayores de 65 años en adelante reciben una pensión de 4 mil 800 pesos y al cierre del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, alcanzará los 6 mil pesos bimestrales.

 

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que con la llegada de estas 76 mil tarjetas se cubre en su totalidad la bancarización de adultos mayores que estaban cobrando en mesas de atención o centros integradores.

 

“Nos da gusto y nostalgia a la vez, porque ya no los vamos a ver tan seguido, ahora solo tendrán que ir a un cajero a retirar su dinero y solo acudirán a nuestras oficinas cuando tengan que realizar algún trámite administrativo”, expresó.

 

Finalmente dijo que el fondo de todo esto es llegar a la transparencia y al respeto total de los derechohabientes, para que no haya intermediarios y se evite la tentación de que los programas sociales sean utilizados para favores políticos en épocas electorales.