Baja California

Al menos 150 autobuses sin habilitar por falta de choferes: IMOS BC

En Tijuana existen por lo menos 150 autobuses del servicio público que no han sido habilitados por falta de choferes

20220427152227_218
20220427152227_218

por Uniradio Informa

28/04/2022 07:05 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- En Tijuana existen por lo menos 150 autobuses del servicio público que no han sido habilitados por falta de choferes, problema que se repite en el resto de los municipios de la entidad.

En entrevista, el Arquitecto Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California, dijo que además de los choferes para las empresas de transporte masivo, también hacen falta conductores para taxis y otras modalidades de este servicio.

Refirió, luego de quejas en redes sociales, que el servicio de trasporte para estudiantes de la UABC de Valle de las Palmas, se ha resuelto con la empresa concesionaria de esa ruta, que ya ha tenido que retirar vehículos de otros recorridos para satisfacer la demanda de los alumnos.

Comentó que la controversia surgió porque una agrupación de taxis prestó sus servicios a otra zona mientras UABC Valle de las Palmas estuvo detenida, por lo que se está trabajando en que retomen la ruta a Valle de las Palmas.

Por otra parte, mencionó que la confusión surgió porque los estudiantes estaban acostumbrados a tomar el taxi en una ubicación distinta a la que se encuentra el transporte que lleva a Valle de las Palmas, situación que ya fue informada.

Asimismo, mencionó que ya se encuentran en coordinación con UABC para detectar los horarios de mayor movilidad y poder ofrecer el servicio a los estudiantes. Altisa, desde el 2013, es la que está autorizada y con la que se mantiene la coordinación para brindar el servicio a la comunidad estudiantil.

Por último, invitó a quienes estén buscando trabajo y cuenten con la experiencia en la conducción de los vehículos de transporte público para que aprovechen la oportunidad de un empleo bien remunerado y con ello se puedan poner en marcha los autobuses que se encuentran detenidos.