Baja California

Bonilla usó curul para descararse: Cardona Benavides

La política de abrazos y no balazos es un franco permiso para que grupos criminales realicen acciones como las que sucedieron el 12 de agosto

20220819172054_218
20220819172054_218

por Uniradio Informa

19/08/2022 17:18 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La política de abrazos y no balazos es un franco permiso para que grupos criminales realicen acciones como las que sucedieron en Baja California el viernes 12 de agosto; lo más triste de la situación fue ver que políticos emanados de Morena comenzaron a culparse de ligas con narcotraficantes.

Cuauhtémoc Cardona Benavides, ex diputado local, lamentó que pillos se hayan aprovechado del movimiento social del que surgió el partido Morena y se apoderaron de los espacios de ese instituto político para llegar al poder y ahora comienzan a descararse y a mostrar sus verdaderas intenciones.

Criticó que lejos de aportar, Jaime Bonilla Valdés utilizó su puesto en el senado de la República para lanzar, para descararse y asegurar que existen arreglos con el crimen organizado, algo que mientras fue gobernador de Baja California ya se comentaba en los pasillos y se presumía que podía ser cierto.

Criticó también la postura de la alcaldesa de Tijuana, ya que al externar que los delincuentes deben cobrarle las facturas a quienes les deben es otra muestra de que Morena aplica una política permisiva con las bandas criminales. Expuso frente a un letrero que trabajadores de bares y restaurantes sostenían criticando al senador Jaime Bonilla.

 

"Quedó demostrado que los gobiernos de Morena, sus representantes, francamente no saben cómo gobernar. La política del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre abrazos y no balazos, obviamente es un franco permiso para las bandas delincuenciales, para que sigan haciendo de las suyas. Lamentablemente lo que vivimos el viernes 12 de agosto es algo que nunca se había vivido y más triste fue ver la reacción de la presidenta municipal, Monserrat, haciendo un llamado para que el crimen organizado vaya y cobre facturas a quienes deben, los que no han pagado, y más triste fue ver al Senador Bonilla descubriendo lo que todo mundo insinuaba o todo mundo hablábamos sobre pasillos y todo mundo criticábamos. Él claramente hoy manifiesta que hay un acuerdo con el crimen organizado por parte de los gobienos de Morena, acusa prácticamente a Marina y dice: no cumplieron y por eso se les ha hecho un desastre", expresó.

 

"Lo que está pasando es que estamos ante una situación de gobiernos fallidos, de un estado que está débil y obviamente que el narco está haciendo de las suyas en la política a tráves de Morena y es muy lamentable", finalizó.