Baja California

Cateo a 'Kiko', por incumplimiento de comparecencias: GobEdo

En varias ocasiones, aseguró, se le ha invitado a comparecer, pero al no ver respuesta, se procedió con la visita a su vivienda.

por Uniradio Informa

09/05/2020 12:03 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- El incumplimiento en las comparecencias del exgobernador de Baja California, Francisco vega de Lamadrid, y su esposa Brenda Ruacho de Vega, fueron el motivo que orilló a la Fiscalía General del Estado a realizar un cateo el pasado viernes en su domicilio de Cumbres de Juárez.

 

Es así como lo manifestó el gobernador del estado, Jaime Bonilla, quien consideró el cateo como "prudente" a raíz de toda la información recabada tras los señalamientos contra el exgobernador de más de mil 700 millones de pesos en facturas falsas que no han podido ser justificadas hasta la fecha.

 

En varias ocasiones, aseguró, se le ha invitado a comparecer, pero al no ver respuesta, se procedió con la visita a su vivienda.

 

Del mismo modo, expuso que la señora de Vega ha sido acusada de desvíos de dinero perteneciente al DIF, lo cual manifestó es más delicado ya que se tratan de recursos destinados a población vulnerable, como adultos mayores y niños.

 

Al igual que su esposo, la exprimera dama no se presentó a ninguno de los citatorios, lo cual también fue un punto clave para realizar el cateo.

 

Por lo anterior, Bonilla aseguró que dicha visita no corresponde a una "cacería de brujas", sino a meros actos de justicia que, en sus palabras, dijo que realizaría en su gobierno "caiga quien caiga".

 

"Pueden esconder la mano con la que roban, pero no pueden esconder la mano con la que gastan", sentenció.