Baja California

Denuncian por fraude y moches al secretario de salud de BC

Alonso Oscar Pérez Rico, secretario de Salud del gobierno de Jaime Bonilla, ha sido denunciado por presuntas ilegalidades cometidas por él en 2018

por Uniradio Informa

27/08/2020 05:31 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Alonso Oscar Pérez Rico, secretario de Salud del gobierno de Jaime Bonilla, ha sido denunciado por presuntas ilegalidades cometidas por él cuando era jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en 2018; destacando que se trata de un conjunto de 'moches'.

La demanda la presentaron Ramón Alejandro Treviño Avalos, Alejandro Treviño Fisher y David Galván Torres; dueños de la empresa Hemodiálisis del Noroeste, ante la Agencia del Ministerio Público Federal en Ensenada.

De acuerdo con información brindada por PeriodismoNegro, quienes presentaron la demanda señalaron que Pérez Rico y Ruvalcaba Molina (empleado del IMSS) les ofrecieron ganar una licitación para de esta manera subrogar el servicio de hemodiálisis del SS en BC.

Para que esto se concretara, pidieron 100 mil dólares de una supuesta fianza que depositarían y 10% de las acciones de la empresa; el acuerdo fue directamente con Pérez Rico, quien según su versión realizó 3 entregas de dinero en la clínica #36 del Seguro Social.

A pesar de que los denunciantes entregaron 61 mil 120 dólares al actual secretario de salud y además invirtieron 7.2 millones de pesos en su clínica; la licitación la ganó la empresa Clínica Clarial, rompiendo el acuerdo.

Debido a la ruptura del acuerdo, los empresarios pidieron que se les regresara la fianza, sin embargo las autoridades federales no reconocieron dicho traslado de dinero; por lo que no se les ha regresado un centavo.

De acuerdo con los denunciantes, Pérez Rico pidió un mayor plazo para entregarles el dinero, pues ya no forma parte del IMSS; sin embargo debido a que no lo ha cumplido, decidieron levantar la denuncia por fraude y/o lo que resulte.

Temas relacionados Alonso Pérez Rico fraude ilegal Moches