Baja California

En BC pueden regularizar 2,000 autos chocolate al día

Estiman que hay 500 mil vehículos irregulares en Baja California.

20220921142523_3
20220921142523_3

por Uniradio Informa

22/09/2022 06:05 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Estiman que hay 500 mil vehículos irregulares en Baja California.

- También habla de los ingresos que se destinarán únicamente a pavimentación.

BAJA CALIFORNIA.- En representación de la gobernadora del estado Marina del Pilar, el secretario general de gobierno, Catalino Zavala encabezó la mañanera del este miércoles 21 de septiembre, en donde mencionó que en el programa de regularización de vehículos, que llegaba a su fin en este mes, fue extendido hasta diciembre gracias a la sensibilidad del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que más de 124 mil autos han sido regularizados, además de que generaran un avance muy importante con dicha ampliación.

Marco Moreno Mexía, Secretario de Hacienda Estatal en Baja California, expresó que se cuenta con todos los recursos necesarios para atender a todos los vehículo que del estado desde el mes de julio, por lo que resaltó que el día de hoy se tienen regularizados alrededor de 134 mil vehículos de los dos decretos.

Adicionalmente expuso que se tiene una masa 44 mil citas de vehículos que no han acudido a realizar su trámite, no obstante, el secretario de hacienda aseguró que se cuentan con los datos de estas personas y que actualmente se les está invitando a terminar con la regularización de su vehículo.

Destacó que es probable que no vuelva a ver una ampliación de dio decretó por lo que es importante que la sociedad acuda a atender el proceso pendiente en el plazo correcto.

Recordó que se cuenta con una capacidad para atender alrededor de 2 mil vehículos diarios con posibilidades de ampliar dicha función para atender a 150 mil vehículos adicionales dependiendo de las estadísticas de las citas.

Refirió que con dicha regularización se obtendrá un convenio con el estado “que va a ser como el vehículo” para entregar recursos a los municipios que a su vez serán destinados para nueva pavimentación, no bacheos.