Baja California

Habrá jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas

La Secretaria de Salud de Baja California pondrá en marcha la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica.

por Uniradio Informa

20/09/2019 17:34 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre.

Por: UniMexicali

BAJA CALIFORNIA.- A partir del 22 de septiembre la Secretaria de Salud de Baja California  pondrá en marcha la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, que tiene como objetivo que se le aplique la inmunización a aquellas mascotas que no han sido vacunadas este año.

Para esta jornada se tiene una meta para aplicar 93 mil 866 dosis, de las cuales 17 mil 212 serán en Mexicali, 37 mil 325 en Tijuana, 5 mil en Tecate, 5 mil en Rosarito, 27 mil 403 en Ensenada y mil 926 en la jurisdicción de Vicente Guerrero.

En la semana se vacunarán perros y/o gatos desde los tres meses de edad, además se entregará al dueño de la mascota un comprobante de vacunación y una placa de identificación de la mascota vacunada, todos los servicios será completamente gratuitos.

En todo el Estado se instalarán puestos de vacunación en lugares que sean de fácil acceso para la población como parques, tiendas, mercados, clínicas veterinarias, graneros, así como en los principales Centros de Salud de ISESALUD.

En la Jurisdicción de Mexicali se colocarán 90 puestos, en la Jurisdicción de Tijuana que comprende Tecate y Rosarito serán 30 y en la Jurisdicción de Ensenada otros 30 puestos.

Las personas interesadas en conocer la ubicación exacta de los puestos de vacunación, pueden consultar la página de internet de la Secretaria de Salud.

La Secretaria de Salud hizo un llamado a la población para que acudan a vacunar a su mascota, y así mantener al Estado libre de contagios de rabia en mascotas y en seres humanos.

En Baja California el último caso de rabia en animales se registró hace 37 años y desde hace 57 años no se presenta un caso de contagio en humanos.