Baja California

Hermosillo y Tijuana se suman a los aeropuertos de GAP con nivel 2

Actualmente hay 6 aeropuertos en México que son parte del Nivel 2 de ACA.

20221024153948_218
20221024153948_218

por Uniradio Informa

24/10/2022 15:36 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

GUADALAJARA.- Dos de los Aeropuertos que administra Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fueron certificados en el Nivel 2 (Reducción) del programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA, por sus siglas en inglés) que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés). El Aeropuerto Internacional de Hermosillo y el Aeropuerto Internacional de Tijuana recibieron la certificación que acredita que continúan trabajando para reducir sus emisiones de CO2 y con ello su impacto medioambiental.

 

Actualmente hay 6 aeropuertos en México que son parte del Nivel 2 de ACA. Por un lado, Querétaro y, además, 5 pertenecientes al Grupo Aeroportuario del Pacífico; Puerto Vallarta, Guadalajara, Los Mochis; así como Tijuana y Hermosillo.

 

Al respecto, Omar Torres Grajeda, director del Aeropuerto de Hermosillo, enfatizó sobre el compromiso del Aeropuerto y de GAP, con la descarbonización de la industria. “Al alcanzar el Nivel 2 en la certificación ACA estamos sumándonos al reto de reducir de manera constante nuestra huella de carbono y con esto ajustarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, expresó.

 

Por otro lado, Eduardo González Pérez, director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, destacó la importancia de continuar trabajando en las distintas categorías de esta acreditación. “La estructura del programa ACA es una excelente guía para todos los aeropuertos que decidimos tomar acciones en favor del medio ambiente, pues dirige desde la medición de esta huella de carbono, hasta el impulso de acciones que permitan reducirla y realizar una transformación profunda, con operaciones más comprometidas”, señaló.

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico mantiene un compromiso constante con el medio ambiente y prueba de ello es la reciente certificación del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes en Nivel 3 de ACA, situándolo como el primer aeródromo mexicano en obtener dicha certificación. 

 

Además, GAP ha avanzado en los distintos niveles de acreditaciones ACA en los 12 aeropuertos que administra a nivel nacional, impulsando con estas acciones el desarrollo sostenible de la industria aeroportuaria en México.