Baja California

Hospital Jerusalem fue clausurado desde el 20 de abril: Coepris

El hospital Jerusalem fue clausurado en forma definitiva desde el 20 de abril, el origen de la clausura data de enero de este año

20220708175841_218
20220708175841_218

por Uniradio Informa

11/07/2022 05:55 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El hospital Jerusalem fue clausurado en forma definitiva desde el 20 de abril, el origen de la clausura data de enero de este año cuando, tras una revisión, personal de la Coepris encontró que el negocio no contaba con licencia, permiso y el personal trabajaba sin contar con cédula profesional que los acreditara como médicos o enfermeras.

Erwin Areizaga, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) explicó en entrevista que desde el 20 de abril la dependencia ya no tuvo injerencia, ya que el negocio fue definitivamente clausurado por lo que el edificio quedó a reguardo de la FGE. Además de la clausura los dueños fueron multados con 38 millones 550 mil 450 pesos que todavía no pagan.

“Dentro de lo que se supervisó por parte de los inspectores, precisamente situaciones donde también no se contó con la acreditación educativa de que personas que estaban al frente de la operación de esta clínica en particular, no pudieron justificar”, lo que fue otro de los motivos para clausurar, expresó.

Refirió que violar un sello “es una cuestión de carácter penal” y ya serán las autoridades quienes se encarguen del asunto, ya que a pesar de clausurarles, siguieron operando de manera clandestina.

Por lo anterior, invitó a la comunidad a poner mayor atención a estas situaciones, ya que el hecho de que exista un sello implica que existe un riesgo sanitario, por lo que refirió que también es un descuido por parte de las personas que acudían a realizarse algún tratamiento al hospital.

Al respecto de los supuestos sobornos que recibió la Coepris para que el hospital siguiera operando, negó tal suceso y garantizó que se actuó de manera responsable ante la situación.

Por último, refirió que desde noviembre de 2021 continúan 3 clínicas suspendidas en Tijuana de 70, pero ninguna en las circunstancias de la actual, son más asuntos de trámites que pueden solucionarse sin problema.