Baja California

Imposición en el Congreso como en 'La Ley de Herodes': Geraldo

Luego de que fuera elegida como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, y repentinamente sustituida.

por Uniradio Informa

02/08/2020 08:44 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

BAJA CALIFORNIA.- Luego de que fuera elegida como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, y repentinamente sustituida, la diputada Araceli Geraldo, comparó esta acción con la película mexicana "La Ley de Herodes".

 

Durante la sesión del pasado viernes, vía virtual, la legisladora fustigó que en dicho filme se mostrara un funcionamiento "rancio" del sistema político a través de tiranías y sin consensos, con falta de oficio.

 

A su vez, lamentó que la película "se quedó corta" con lo que ocurrió en el Congreso el 31 de julio.

 

Con los votos de Víctor Navarro, Víctor Morán, Carmen Hernández, Rosina del Villar, Ramón Vázquez, Juan Meléndrez y el de ella misma, obtuvo 7 de 13 a su favor, mientras el resto fue para la diputada Eva Rodríguez.

 

No obstante, durante la sesión, dicho cargo se entregó al diputado Julio César Vázquez, lo cual desencadenó la molestia de Geraldo.

 

En su espacio para hablar, resaltó que si los diputados que votaron por ella se retractaron por recibir amenazas, podría comprenderlos, pues a su decir esta legislatura ya ha mostrado su hábito por privilegiar el interés personal de particulares.

 

Aquí el video y mensaje de la diputada íntegro:

 

Lamentable lo que se vivió en el Congreso de Baja California. 31 de julio del 2020

El día de hoy se vivió un atropello a la democracia. Fui seleccionada de manera democrática a nivel interno, con 7 votos a favor de los 13 votos para ser presidenta de la próxima mesa directiva. Sin embargo, en la sesión previa del Congreso me sustituyeron. Entiendo perfectamente que no nos mandamos solos nos debemos a la gente, y lo que se vivió el día de hoy fue algo que superó la ficción de películas como “La ley de Herodes” o “La dictadura perfecta”. Creo de todo corazón lo que significa portar los colores guindas, así como las ideologías del partido; pero el acontecer de hoy, fue una regresión de las malas prácticas, donde si no hacías lo que se te pedía de un DEDAZO todo se decidía. Hoy la imposición fue más que evidente. Por mi parte, seguiré luchando porque se retomen las verdaderas creencias y el espíritu democrático de un partido que es la voz del pueblo; la lucha de aquéllos que no fueron escuchados. Seguirán contando todos mis compañeros con mis ideas, mis participaciones y propuestas, orientando nuestro apoyo ideológico de favorecer a la ciudadanía. Nadie lo dude: seguiré #TrabajandoPorTi, por #BajaCalifornia y el #Distrito14. Saludos a todos.

Publicado por Araceli Geraldo en Viernes, 31 de julio de 2020