Baja California

Maestros piden que les paguen en su lugar de trabajo

Aseguran que no quieren salir a otras oficinas a cobrar ni por su talón porque descuidarían a sus grupos.

20220830130233_215
20220830130233_215

por Uniradio Informa

31/08/2022 06:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Aseguran que no quieren salir a otras oficinas a cobrar ni por su talón porque descuidarían a sus grupos.

 

 

Por: Octavio Fabela

 

 

TIJUANA.-  Escuelas del Sistema Educativo Estatal suspendieron actividades en demanda de que se cumpla lo establecido en el artículo 42 de la Ley del Servicio Civil que señala que el salario de los trabajadores debe ser entregado en el centro de trabajo y no como sucede con ellos, que deben desplazarse a otro punto de la ciudad.

En entrevista, Misael Fuentes, Secretario General de la Sección D-1-51 de la Zona Escolar 28, explicó que la determinación de suspender las actividades académicas, obedece a que con el traslado, para firmar talones de pago o recibir los cheques, sus compañeros, tienen que abandonar por varias horas a los alumnos lo que además genera gastos innecesarios para quienes trabajan en el escuelas alejadas del Centro de la ciudad o de la oficina donde se realizan los pagos.

 

“El traslado, el acudir a las oficinas de egreso, hemos  tenido muchas cuestiones: no nos ofrecen un trato digno, los horarios no son asertivos para que puedan atender a los compañeros y en este caso no es algo que queramos implementar, es algo nuevo, no es algo que nosotros como trabajadores del Gobierno del Estado tenemos ese derecho”, expresó Misael Fuentes.

Criticó que desde que comenzó la contingencia sanitaria, obligada por la pandemia de Covid-19, el se dejó de enviar a los pagadores a entregar cheques y talonarios en los centros de trabajo por lo que, ahora exige vuelvan a activar estas funciones que dejó de hacer como medida de salud.

 

Añadió que la suspensión de las labores académicas, tendrá vigencia solo el martes por lo que este miércoles reanudan las clases de forma ordinaria y adelantó que de no atenderse esta solicitud, volverán a suspender actividades académicas la próxima quincena.

Por su parte, la profesora María Victoria Ruiz Pérez quien atiende a los alumnos de cuarto año en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, aseguró que además de los tiempos de traslado hacia el sitio de pago, el trámite resulta muy tardado porque en un solo lugar se concentran la totalidad de los profesores.

Lamentó que los profesores que reciben el pago por vía electrónica forzosamente tienen que acudir a firmar el talonario ya que de no hacerlo en dos ocasiones consecutivas, la siguiente quincena, su salario ya no es entregado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados escuela Pagos