Baja California

Más caro el permiso para entregar comida que el de material peligroso

Repartir alimentos por Uber Eats o Rápid, resultará más oneroso que la concesión para el traslado de personal o de materiales peligrosos.

por Uniradio Informa

12/05/2020 06:45 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela 

 

BAJA CALIFORNIA.- En Baja California, repartir alimentos solicitados a través de aplicaciones digitales como el Uber Eats o Rápid, resultará más oneroso que la concesión para el traslado de personal o de materiales peligrosos. El Dictamen 67 fue aprobado por la XXIII Legislatura la tarde de este martes y en cuanto se publique en el periódico oficial cobrará vigencia.

 

El dictamen 67 que aprobó esta tarde la mayoría de Morena, establece que quienes pretendan trabajar un vehículo para el reparto de alimentos ordenados a través de plataformas digitales, deberán pagar al Instituto de Movilidad Sustentable del Gobierno de Baja California la cantidad de 78 mil 192 por concepto de autorización para la prestación del servicio.

 

 

El cargo forma de la  parte de la reforma que realizaron a la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el ejercicio 2020, y está contenido en el inciso 5, del apartado A, del título VI del artículo 11 Bis que contiene los costos de los Derechos y Tributos en general para el mejoramiento de la movilidad sustentable y accesibilidad.

 

 

De acuerdo con el dictamen aprobado por la fracción morenista, ahora resultará más caro el permiso de un año para repartir comida a domicilio a bordo de una pequeña motocicleta o bicicleta que el que requieren pagar las empresas de transporte de personal o de traslado de materiales peligrosos a los que tazaron con el equivalente a 110 y 137 umas por año.