Baja California

Morena BC pretende colgarse de la figura presidencial en 2024: PAN

La idea de modificar el próximo gobierno de Baja California a tres años es una idea más de Morena para acomodar la ley a su propio beneficio.

por Uniradio Informa

08/06/2020 03:35 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- La idea de modificar el próximo gobierno de Baja California a tres años es una idea más de Morena para acomodar la ley a su propio beneficio, manifestó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez.

 

El político expuso que la iniciativa de la diputada Montserrat Caballero da la impresión de ser una especie de reto para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que previamente declararon inconstitucional la "Ley Bonilla" y dejaron claro que el periodo del próximo gobernador tendría que ser del 1ro de noviembre de 2021, al 31 de octubre de 2027.

 

"Nos preocupa mucho que en medio de esta crisis, de esta pandemia que nos tiene en una crisis económica muy complicada, además de la crisis de salud, en donde muchas personas en Baja California están sufriendo de esta situación en las familias con pérdidas de familiares, con los contagios, que no se está dando la respuesta que se requiere, que en medio de esta crisis de inseguridad (...), alguien esté pensando en recortar el periodo del próximo gobernador", exclamó.

 

Bajo el argumento de la legisladora de que se busca hacer un empate de las elecciones, el panista aclaró que para 2021 ya habrá uno, y con esta modificación lo único que causarían sería el aumento en los procesos electorales, que es precisamente lo que se pretende evitar por los costos y la fatiga de constantes sufragios.

 

Por lo tanto, consideró que, lo único que podría tener sentido para hacer la modificación, es que los funcionarios de Baja California busquen colgarse de la figura presidencial durante el 2024, lo que les daría cierta ventaja al tener a la federación de su lado.

 

"Yo quiero hacer un llamado a los diputados para que reflexionen de esta situación y ya las reglas estén lo suficientemente claras para que los bajacalifornianos participen en los próximos ejercicios democráticos", finalizó.