Baja California

No hay espacio para quienes rompan la paz y tranquilidad de BC: FGE

Ricardo Carpio informó de la detención de 6 sujetos involucrados en la quema de vehículos, uno de ellos considerado el líder del grupo.

20220816214423_218
20220816214423_218

por Uniradio Informa

16/08/2022 21:38 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Luego de los hechos violentos registrados el viernes pasado en todo el estado, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó de la detención de 6 sujetos involucrados en la quema de vehículos, uno de ellos considerado el líder del grupo.

 

El trabajo conjunto entre las corporaciones de Baja California, la federación y las autoridades sinaloenses dio como resultado la detención de seis responsables de los hechos violentos del viernes.

 

“No permitiremos la impunidad de quienes atenten contra la armonía y la paz de las y los bajacalifornianos”, expresó.

 

Refirió que el día de ayer, en colaboración con la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y las Secretarías de Seguridad Ciudadana de ambas entidades, lograron la detención de seis personas por delito de Órden Federal en un hotel de Culiacán, Sinaloa.

 

Los detenidos están siendo investigados en su relación con los hechos violentos suscitados la tarde del viernes 12 de agosto en el estado de Baja California.

 

Informó que entre los detenidos se encuentra el que se considera el líder de este grupro criminal, el hombre es identificado como Luis Enrique “N” alias “El Ñoño” de 35 años de edad.

 

Además, junto con él lograron capturar a Juan José “N” de 34 años; Jonathan Raymundo de 29; Víctor Aldaír alias “El Gusano”, de 18 años; Jorge de 32 y Sara Isabel de 24 años.

 

Los arrestados se encontraban en posesión se sustancias ilícitas y dos vehículos en los que huían de Baja California.

 

Los detenidos se suman a los 14 que ya habían sido arrestados en el estado, de los cuáles 12 se encuentran en la capital del país para su procesameinto.

 

Aseguró que “no hay espacio para quienes pretendan romper la tranquilidad y la estabilidad de nuestra gente, los que así lo hagan, deberán enfrentar las consecuancias”.

 

Por último, rechazó cualquier tipo de violencia y reiteró el compromiso con los ciudadanos para garantizar la paz en el estado.