Baja California

Revocación de mandato será ley, pero no como Bonilla lo quiere: Molina

El presidente del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina aclaró que la revocación de mandato,

20210914132300_212
20210914132300_212

por Uniradio Informa

15/09/2021 05:01 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El presidente del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina aclaró que la revocación de mandato, forma parte de las iniciativas de la 4T por lo que, en el estado será ley, pero no en los términos de lo planteado por el gobernador Jaime Bonilla.

Advirtió que la revocación debe ser una herramienta de participación ciudadana y la iniciativa del ejecutivo la propone como una posibilidad que puede ser utilizada por funcionarios de elección para revocar el mandato de otros funcionarios de elección.

“La figura de revocación de mandado la vamos a expedir y será ley en Baja California, pero será un instrumento de participación ciudadana y no un instrumento de guerra entre políticos”, enfatizó. Asimismo, reconoció que de aprobarse en los términos que pide Bonilla, podría utilizarse como golpeteo político porque el espíritu de esa disposición es “el pueblo pone, el pueblo quita”.

Por su parte, expresó que, las diferencias que pueda tener con el gobernador Bonilla son debido a que él que votó en abstención en el tema de la municipalización de los órganos rectores del agua.

Añadió que, si los 13 diputados que votaron a favor hubieran conocido la situación financiera y de abasto, tampoco habrían apoyado esa iniciativa.

“El tema del agua es el punto de desencuentro, yo tomé mi decisión, no estuve a favor, dije por qué y el tiempo me ha concedido la razón, si hubieran visto todo el problema financiero que se le a acusar al Estado y a los municipios a lo mejor no hubieran alcanzado ni los 13 votos”, concluyó.