Baja California

Tras acusaciones de 'moches', Escobedo dice que seguirá en su cargo

Mario Escobedo Carignan, aseguró que no solicitará licencia para abandonar su cargo durante la investigación.

por Uniradio Informa

17/12/2019 07:14 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Luego de ser señalado como uno de los involucrados en un reciente caso de red de corrupción y sobornos, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, aseguró que no solicitará licencia para abandonar su cargo durante la investigación.

 

Dicha denuncia, que fue emitida de manera anónima, lo inculpaba a él junto con el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, por formar parte de este caso que le costó su puesto como secretaria de Bienestar a Cinthya García, el expresidente de Canaco declaró que no presentará su renuncia, pues no tiene nada que esconder.

 

Consideró que separarse de su cargo no sería prudente, ya que podría dar enviar el mensaje incorrecto de que podría ser encontrado culpable, pero de nueva cuenta rechazó haber sido parte de estas anomalías.

 

"La anterior administración levantó una serie de denuncias de una empresa. Cuando nosotros llegamos al gobierno eso estaba concluido administrativamente. La empresa nos pide por escrito que retiremos las denuncias respectivas (...). Creo que ha habido un error porque han dicho que hay una solicitud para que nosotros demos permiso. Nosotros no tenemos facultades en materia de hidrocarburos, eso es un tema de la federación. Entonces cuando dicen "oye, que te dieron", pues no sé qué me dieron, ni siquiera lo regulo", precisó.

 

Al sostener que la denuncia no tiene efectos legales, el secretario insistió en seguir enfocándose a las tareas que aquejan su dependencia, mientras se dictamina el fallo de la denuncia, la cual opinó pudo haber sido emitida en buena fe.

 

Parte de esta problemática, expresó, tiene que ver con los últimos 30 años de gobierno, donde muchos personajes aprovecharon las oportunidades de hacer movimientos ilegales, y con este cambio de administración, algunos se quedaron con la idea de que podrían continuar con esta mala práctica, y al no ser así, pretenden tener represalias por medio de denuncias anónimas para general polémica.