Baja California

Tras paros SEE aclara que temas magisteriales se tratan con sindicatos

El tema solo lo tratarán con líderes sindicales y no a maestros por separado.

20221027171324_3
20221027171324_3

por Uniradio Informa

29/10/2022 08:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Luego de que maestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tijuana reclamando pagos de interinos, la institución advirtió que ese tema solo lo tratarán con líderes sindicales y que por el momento desconoce a cuántos maestros le debe y el monto de la deuda.

En entrevista, el secretario Gerardo Solís Benavides, expuso que el recuento de maestros interinos con los que se tiene adeudo, apenas inició, y que en caso de que el presupuesto estatal no sea el suficiente para cubrir sus salarios, se solicitará recurso federal.

Precisó que desconoce la cantidad de 3 mil 800 maestros interinos sin cobrar su salario y que el diálogo y los acuerdos para pago solo lo realiza con las dirigencias sindicales, por lo que es probable que quienes se manifestaron puedan estar ya incluidos en el proceso de pago.

“Nosotros atendemos a los magisterios con sus secretarios generales […], no atendemos a maestros en lo particular porque esa es una situación del magisterio. Todos han sido atendidos y los números que ellos presentan por supuesto que no están en nuestro registro ni avalados por su propio sindicato”, puntualizó.

Aclaró que quienes tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación en Tijuana deben primero dialogar con sus dirigentes sindicales, además de que el número de maestros a los que se les debe es información que tiene el área administrativa de la Secretaría de Educación y también la Secretaría de Hacienda, por lo que a él solo le resta validar la veracidad de las solicitudes de pago.

 

“Yo agradecería que esas gestiones que ellos hacen por separado lo hicieran con su representación sindical porque con ellos son los que estamos haciendo la mesa de acuerdo”, finalizó.