Baja California

VIDEO: Allegado a familia, principal sospechoso de la muerte de Bryan

El sospechoso es adicto y fue detenido por posesión de drogas, no por el homicidio del menor

por Uniradio Informa

29/04/2021 07:10 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

⁃ Hay antecedentes previos de violencia del sospechoso a la víctima. 

 

⁃ El sospechoso es adicto y fue detenido por posesión de drogas, no por el homicidio del menor.

 

Por: Alberto Alfonso López Elenes.

 

TIJUANA.- “Mi niño, desde pequeño fue un excelente niño, en la escuela la excelencia, él era un niño agradable, amoroso, siempre respetuoso, caía bien a todos”, expresó Efrén Cortés, papá de Bryan.

 

Estas son las palabras del papá de Bryan Efrén, el menor de 13 años que fue asesinado hace unos días cerca de su casa en Playas de Rosarito y que ahora se sabe, el principal sospechoso de su muerte es alguien allegado a la familia.

 

“Serían los problemas que tenía con el menor, problemas que no estaban justificados, no había una razón para ellos, existe un tema familiar, una problemática familiar con el menor y una violencia que fue escalando hasta este grado”, añadió Hiram Sánchez Zamora, fiscal Central Estatal.

 

El sospechoso se encuentra detenido pero no por este crimen, la Fiscalía tras catear tres hogares aledaños al de la familia de Bryan, capturó a quien está asegurado pero por el delito de posesión de estupefacientes, además de que es adicto a un tipo de droga.

 

“Es correcto, es familiar. Estamos integrando la carpeta de investigación y acudiremos en las próximas horas ante el juez de control para solicitar la orden de captura”, agregó el fiscal.

 

Según lo explicado en la conferencia de prensa y basados en un video de tres horas obtenido de las cámaras de vigilancia en la zona, Bryan acudió con su agresor sin oponer resistencia de ningún tipo hasta el lugar de su muerte.

 

“Presentaba heridas punzocortantes, seguramente un cuchillo, puede ser hasta un vidrio filoso, cinco heridas punzocortantes y siete heridas contusas que fueron producidas con una piedra que tenemos nosotros como indicio”, comentó Hiram Sánchez.

 

El asesinato de Bryan Efrén Cortés ha conmocionado a los rosaritenses, por eso están convocando para el sábado 01 de mayo a una marcha que partirá de la Plaza San Fernando hacia la explanada de Palacio Municipal.

 

 

 

Temas relacionados Asesinato de menor fiscalía