Baja California

VIDEO: Arranca construcción de puente Casa Blanca - Corredor 2000

Será un paso inferior vehicular de 800 metros de longitud con tres carriles de circulación por sentido

20220912222009_218
20220912222009_218

por Uniradio Informa

13/09/2022 10:01 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

⁃ Será un paso inferior vehicular de 800 metros de longitud con tres carriles de circulación por sentido.

 

⁃ Se proyecta concluir en septiembre del 2023 y su beneficio será para 300,000 habitantes.

 

⁃ Contará con alumbrado público y sistema de semáforos para el ordenamiento vehicular y cruce peatonal.

 

 

Por: Alberto Elenes

 

 

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar dio el banderazo de la primera obra en Tijuana del programa “Respira”.

 

Se trata de la construcción del puente y paso a desnivel Casa Blanca – Corredor 2,000, cuyo costo será de aproximadamente 240 millones de pesos y que estará a cargo de una empresa tijuanense.

 

 

 

 

“El puente o paso a desnivel de Corredor 2000 y Casa Blanca va a venir a solucionar toda esta zona en la que estamos ahorita. Estos tres carriles van a pasar ahora continuos, por abajo del Casa Blanca y vamos a dejar tránsito por la parte superior, tránsito local que le llamamos para algún retorno o algún ingreso para poder continuar, son más de 800 metros de paso a desnivel donde dejamos retornos para estar acezando a las zonas comerciales o hacia la zona industrial”, comentó Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano Reordenación Territorial de BC (SIDURT).

 

Durante 15 años, el bulevar 2000 no ha recibido ningún tipo de mantenimiento u obra, ha estado en abandono por las autoridades estatales desde su construcción y esta obra viene a ser el inicio de lo que se debió hacer hace tiempo y con una visión a futuro.

 

“Esta es una de las obras de las que tenemos nosotros contempladas para el municipio de Tijuana, es un paquete de obras integrales para mejorar la movilidad que tenemos en Tijuana, sabemos que uno de los principales dolores de cabeza de las familias tijuanenses es justamente el tema de la movilidad, por eso nos hemos propuesto, como gobierno estatal, que el tema de la movilidad sea uno de nuestros principales ejes de trabajo”, expresó Marina del Pilar Avila, Gobernadora de Baja California.

 

Se trata de diez obras integrales entre el gobierno federal y estatal las que se tienen contempladas para la ciudad de Tijuana y que están ligadas cada una de ellas, informó la mandataria.

 

 

 

 

“Y además, pues va a impactar de manera muy favorable, para los otros proyectos que tenemos, incluso hasta el proyecto de Otay II, porque al final del día, muchos de los vehículos y carga pesada, que circulan por bulevar 2,000 van rumbo a Otay II”, agregó Marina del Pilar.

 

Según las autoridades, la obra afectará en lo más mínimo a los vehículos que actualmente circulan por la zona, estará lista a más tardar septiembre del 2023, pero se pretende terminarlo antes y vendrá a beneficiar a un promedio de 300 mil habitantes.