Cd. Obregón

Atender red sanitaria en Cajeme deberá ser prioridad: empresarios

El nuevo gobierno recibirá una ciudad con calles destrozadas y un sistema de drenaje colapsado, mencionan empresarios.

20210823104448_135
20210823104448_135

por Uniradio Noticias

23/08/2021 10:42 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Cd. Obregón. - La mala calidad en las obras y el poco presupuesto que se ha invertido en ellas en las últimas administraciones será un reto para el nuevo gobierno, pues recibirá una ciudad con calles destrozadas y un sistema de drenaje colapsado, mencionan empresarios.

Julio Pablos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destacó que prueba de esta desatención, es el Estado en que se encuentran las calles y el drenaje del Parque Industrial de Ciudad Obregón, el cual por muchos años se ha gestionado que sea reparado, pero poco se ha atendido por autoridades municipales, estatales e incluso federales.

Más de un 70 por ciento de las calles que se encuentran en el Parque Industrial de Ciudad Obregón se encuentran en estado de deterioro avanzado, explicó, lo cual hace urgente la intervención de las autoridades.

Por su parte, Gilberto Brito, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), dijo que el reclamo para los gobiernos siempre es la calidad en la infraestructura, pues es lo que más se nota.

Expresó que es prioritario que los nuevos gobiernos se centren en exigir que las garantías de las obras se extiendan para evitar problemas con la mala calidad en los primeros años de las obras.

“Es algo primordial, sobre todo en la infraestructura sanitaria, pues este tipo de situaciones genera mayor problema al ser empresas foráneas las que tengan que hacerse cargo de las reparaciones, por ello, siempre se pide que sean locales”, agregó.

De la red sanitaria, Fructuoso Méndez, director técnico del Oomapasc, reconoció que se tiene una importante deficiencia en el sistema sanitario, pues al menos un 30 por ciento se encuentra deteriorado y más con el paso de las recientes lluvias lo cual trajo como consecuencia algunos hundimientos.

De mil kilómetros con los que cuenta la red de drenajes de Cajeme, en cerca de 300 kilómetros se requiere atención para evitar que se sigan teniendo problemas, detalló.

“Ahorita sí está trabajando, pero por la embestida que han causado las lluvias si es probable que se sigan presentando más hundimientos, pero siempre trabajamos en ellos”, externó.

Temas relacionados Cajeme nuevo gobierno