Cd. Obregón

Inseguridad afecta combate a plagas en Cajeme

Los Inspectores de la Junta Local de Sanidad Vegetal no solo tiene que batallar con el control de plagas en el Valle y la ciudad...

por Uniradio Noticias

17/07/2019 19:35 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.-  Los Inspectores de la Junta Local de Sanidad Vegetal no solo tiene que batallar con el control de plagas en el Valle y la ciudad, sino también con la misma ciudadanía que, por temor a la inseguridad, no les permiten realizar su trabajo para tratar de disminuir las poblaciones de Diaphorina Citri, insecto transmisor del HLB de los cítricos.

Germán Castelo Muñoz, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV), dijo que la campaña para reducir las poblaciones del insecto, en algunos puntos no se tienen resultados favorables, ya que la misma ciudadanía impide el acceso por miedo a que le ocurra algo.

“Es un temor, yo creo que bien fundado, por tanta violencia que se está viviendo en la ciudad y pues a nosotros nos perjudica, porque si nos están negado en acceso por la inseguridad que se vive pues nos está afectando. Por eso nuestro personal trae su gafete, trae su identificación, los logos, las camionetas y todo lo que los pueda identificar plenamente”, explicó.

Es difícil poder programar las visitas a los domicilios que tienen cítricos para ser fumigados, explicó, ya que el programa de prevención obedece hacia los puntos donde más se llegan a concentrar poblaciones del vector.

Son alrededor de 100 trampas amarillas las que se tienen instaladas en varios puntos de la ciudad y del Valle, para medir los niveles de Diaphorina Citri.

Temas relacionados Inseguridad Plagas