Cd. Obregón

La ceniza será esparcida sobre la cabeza

Por la pandemia

por Uniradio Noticias

15/02/2021 19:52 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.–   Al pasar Cajeme al semáforo amarillo, en los templos católicos se permitirá el acudir a la imposición de ceniza, pero bajo otro método y respetando la sana distancia, explicó, Aníbal Lauterio, presbítero del Tempo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Dijo que, con la imposición de ceniza, se marca el inicio de un camino hacia el encuentro de Cristo en Semana Santa. Un camino a la conversión en dónde se busca tener el acercamiento con Dios.

Este miércoles, señaló comienza la cuaresma y en el templo de Guadalupe, en la capilla grande cada hora, desde las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche, se estará imponiendo ceniza; mientras que, para la capilla menor, se permitirá la exposición del 'santísimo sacramento' para dar gracias a Dios.

“Ahora el Vaticano está proponiendo que optemos por la aplicación de la cabeza, precisamente para no tocar a nadie, sino simplemente esparcir o depositar la ceniza en la cabeza, por protocolo sanitario, pero es algo que ya estaba, solo que no estábamos acostumbrados a eso”, mencionó.

Por cuestiones de la pandemia, el aforo permitido solo es del 25 por ciento. Por esta razón y para quien lo solicite, en caso de que algún adulto mayor o alguna persona no pueda acudir a recibir la ceniza, otra persona podrá hacerlo, llevarla a su hogar y hacer la ceremonia, una vez realizada una oración especial o bien de seguimiento a la misa en redes sociales.

Temas relacionados ceniza pandemia