Cd. Obregón

Tras negligencia, ayuda para niño es deficiente por parte del IMSS

Menor al que en el 2015 un oftalmólogo extirpó un ojo sano

por Uniradio Noticias

05/10/2020 19:34 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.–  Aunque el IMSS se comprometió a entregar apoyo oportuno, ahora los padres de Fernando Jonathan, menor al que en el 2015 un oftalmólogo extirpó un ojo sano, solicitan apoyo para educación especial y terapia, porque hasta ahora no se ha entregado la atención que se había prometido por parte de la institución.

Marlene Ayala Quijano, madre del menor, recordó que fue un médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad quien realizó esta operación, pero que el menor después tuvo que ser intervenido por segunda ocasión, para extraerle un tumor que tenía en otro de sus ojos.

Lo complicado para el pequeño vino después de la operación, expuso, ya que fue diagnosticado con autismo, por lo cual se requiere de una atención especial.

“La escuela donde estaba la pagaba el IMSS, pero en la escuela a cada rato me echaban en cara que no pagaba IMSS, que pagara yo, el material que él necesitaba no se lo daban, al IMSS le cobraban 10 mil pesos al mes por algo que no estaba recibiendo el niño, lo saqué de ahí y lo metí a otra escuela”, declaró.

Aunque el menor cuenta con un seguro de vida vitalicio en el IMSS, y otras prestaciones especiales que se deberían de otorgar al haber sido víctima de una negligencia médica, la madre expresó que su seguimiento no ha sido el mejor, es por ello que están solicitando el apoyo de la ciudadanía o bien de alguna organización civil que pueda interesarse en su caso.

Temas relacionados IMSS negligencia Negligencia médica