Cd. Obregón

Vecinos de Plano Oriente se quejan por colocación de cerco perimetral

En zona de Ferromex

20211022200101_61
20211022200101_61

por Uniradio Noticias

22/10/2021 20:00 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.-    Vecinos de la Colonia Plano Oriente se muestran preocupados por la colocación de un cerco que Ferromex inició hace unas semanas para delimitar su derecho de vía, pero que evitaría la entrada a una zona que ellos han habilitado como zona verde y parte área de recreo.

Los vecinos, adultos mayores en su mayoría y quienes han vivido por más de 50 años en la zona, cuestionan el actuar de las actividades, pues en todo este tiempo no construyó una barda y ahora se verán afectados por la medida.

Alberto Salomón Meraz, vecino del lugar, destacó que les preocupa esta situación, porque ahora Ferrocarriles Mexicanos está delimitando estas colindancias, obras ocasionaron la ruptura de 5 líneas del agua por el trabajo de la maquinaria pesada.

La cerca está siendo habilitada con durmientes que están en desuso y se ponen de manera vertical para impedir el paso a la zona federal que han empezado a delimitar.

“Estas partes son tráfico de personas que van a trabajar y con este cerco que está poniendo Ferromex de una manera inconsciente pues nos trunca la entrada a nuestro domicilio y pues también impide el paso a la gente, siendo esta una calle oficial que se llamaba Ferrocarril ahora es José Ángel Santillán Arias”, explicó.

Con esta acción, ya serían dos ocasiones que Ferromex intenta cerrar el paso a la circulación en esta zona, explicó, la primera fue hace dos años, cuando a los vecinos no los dejaban salir de su domicilio, pero se negaron y empezaron a derribar los durmientes.

De la misma forma, la señora Julia Delia Palomares, mencionó, que la colocación de esta cerca le impide entrar al área verde que con mucho esfuerzo durante años ha cuidado y pese a que están conscientes que es zona federal, es el único lugar que les ayuda en el verano a mitigar el calor con los árboles que existen en la zona.

“Mis matas se están muriendo, ahí nos sentábamos en tiempo de calor,  yo en silla de ruedas, pues como  voy a pasar para allá, me afecta mucho, además dejaron los hoyos no más abiertos ahí”, refirió.

Hasta ahora, los vecinos no han tenido un acercamiento con directivos de Ferromex, pero desean que el Ayuntamiento atraiga el caso para impedir el cierre definitivo de esta zona verde.

Temas relacionados Ferromex Plano Oriente