Coronavirus

Médicos de EU urgen aprobación de aerosoles nasales contra el Covid-19

Médicos de EU urgen aprobación de aerosoles nasales contra el Covid-19

por Agencias

26/12/2020 15:47 / Uniradio Informa / Coronavirus / Actualizado al 17/02/2023

SAN FRANCISCO.- Mientras el mundo espera una vacuna contra el coronavirus, los científicos de la Universidad de California en San Francisco dicen que han desarrollado moléculas que pueden ayudar a combatir el virus. Dicen que estos anticuerpos sintéticos, llamados AeroNabs, se pueden administrar como un aerosol nasal para proteger a las personas del coronavirus.

Si bien no es una vacuna tradicional, creen que una aplicación diaria podría protegerlo del virus. Y si nunca se ha encontrado con un AeroNab, no se preocupe. Es posible que pronto esté inhalando uno.

"Debido a que es tan estable que básicamente podemos colocar uno de estos, este es un pequeño nebulizador", dijo el Dr. Aashish Manglik, MD, Ph.D. de UCSF.

El Dr. Manglik dice que los agentes en aerosol conocidos como el rastro de Aeronab se remontan a una pequeña molécula descubierta por primera vez en camellos y animales similares, llamada nanocuerpo. Son más pequeños que los anticuerpos humanos y pueden manipularse para realizar tareas específicas. Como adherirse a las proteínas pico del coronavirus.

"Es efectivamente una trampa para ratones realmente efectiva. Se une a una de estas proteínas de punta y nunca la suelta", explicó.

El equipo de UCSF examinó aproximadamente dos mil millones de nanocuerpos sintéticos antes de encontrar el mejor candidato. Luego lo rediseñaron para que fuera aún más potente. Sabiendo que el virus COVID usa sus picos para adherirse a una parte específica de la célula pulmonar llamada receptor Ace2, trabajaron para detener la invasión en seco. Cuando los AeroNabs se unen a la proteína de pico, el virus no puede adherirse al receptor y pierde su capacidad para infectar células.

El nuevo coronavirus se descubrió por primera vez en China, pero se extendió rápidamente por todo el mundo. ¿Pero de dónde vino?

El principal desafío que quedaba era cómo introducirlo mejor en el cuerpo. El equipo de UCSF dice que los AeroNabs son lo suficientemente estables como para convertirse en un aerosol eficaz. Un medicamento poderoso, los pacientes podrían potencialmente inhalar para protegerse de infecciones.

"Realmente, la capacidad de un AeroNap para enviarse a las vías respiratorias y atacar el virus directamente le da este increíble poder", dice el miembro del equipo Peter Walter, PH.D.

El equipo de UCSF está ahora en conversaciones con socios potenciales para aumentar la producción de ensayos clínicos. Si tienen éxito, imaginan que los AeroNabs se usarán como una especie de fórmula para evitar la gripe para evitar que los pacientes sanos se infecten o potencialmente tratar una infección temprana. Todo, inhalando una simple bruma.

Temas relacionados coronavirus personal médico