Coronavirus

Seis nuevos casos de COVID-19 en Sonora

Actualización de la SSa.

por Uniradio Noticias

03/04/2020 21:08 / Uniradio Informa / Coronavirus / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.-  Este viernes se confirmaron seis nuevos casos de COVID-19 en Sonora, cuatro son mujeres de entre 43 y 68 años, así como en dos hombres de 49 y 68 años; con los que suman un total de 28 enfermos en la entidad, informó Enrique Claussen Iberri.

El Secretario de Salud del Estado dijo que dos de los pacientes son residentes de Magdalena, dos de San Luis Río Colorado, uno de Nogales y otro de Huatabampo, todos al menos con una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad y asma.

Iniciaron síntomas respiratorios entre el 26 y 28 de marzo y este viernes dieron positivo a las pruebas de laboratorio. Únicamente dos de los casos cuentan con antecedentes de viaje a Chiapas y Arizona.

“Otro dato importante que debes conocer es que cuatro de los casos de hoy se encuentran hospitalizados, dos de ellos muy graves en cuidados intensivos y con ventilación mecánica invasiva e San Luis Río Colorado y Nogales”.

Al momento, dijo, dos pacientes se han curado, 15 son con manejo en casa, 11 se mantienen hospitalizados, cuatro de ellos muy graves.

Son 24 pacientes que atiende la Secretaría de Salud, dos el ISSSTE y dos el IMSS. Se han estudiado 323 casos sospechosos, 28 casos confirmados, 152 descartados y 147 muestras están en proceso.

Claussen Iberri, señaló que si se continúa con el  mismo comportamiento estadístico, para cuando haya mil enfermos habrá 390 hospitalizados y 140 necesitarán ventilación mecánica por lo que reiteró la permanencia en casa.

Temas relacionados coronavirus Sonora