Coronavirus

Zoológico y Safari Park de San Diego también cerrarán por Covid-19

El zoológico de San Diego y el Safari Park del zoológico de San Diego estarán cerrados para los visitantes del lunes 16 de marzo al 31 de marzo.

por Uniradio Informa

13/03/2020 19:05 / Uniradio Informa / Coronavirus / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- El zoológico de San Diego y el Safari Park del zoológico de San Diego estarán cerrados para los visitantes del lunes 16 de marzo al 31 de marzo

 

En respuesta a la situación siempre cambiante de COVID-19, San Diego Zoo Global ha anunciado al público el cierre temporal del zoológico de San Diego y del Safari Park del zoológico de San Diego, a partir del lunes 16 de marzo. Los parques planean reabrir el 1 de abril .

 

"El zoológico de San Diego y el parque safari de San Diego son destinos icónicos y entendemos que desempeñamos un papel importante en inspirar a los huéspedes sobre el mundo natural, al mismo tiempo que somos un respiro y un escape para nuestro público", dijo Paul A. Baribault, presidente / CEO de San Diego Zoo Global. 

 

"Sin embargo, en este momento, es vital para San Diego Zoo Global ser un líder para la comunidad y para nuestros empleados, y garantizar que prioricemos la salud y el bienestar de nuestra comunidad en general".

 

Tanto el zoológico como el Safari Park permanecerán abiertos el sábado 14 de marzo y el domingo 15 de marzo, y se han implementado las mejores prácticas más recientes para brindar a los huéspedes una visita segura y saludable. Se ha aumentado el número de lugares de lavado de manos y desinfección para ayudar a los huéspedes y al personal a seguir las recomendaciones de los expertos en salud. De acuerdo con las pautas del condado, el estado y el departamento de salud con respecto al distanciamiento social, se han cancelado los espectáculos en interiores y de gran capacidad en el zoológico de San Diego y el parque zoológico de San Diego. 

 

El número de pasajeros se está reduciendo en el Tour en autobús guiado en el zoológico y el tranvía de África en el Safari Park para permitir un mayor distanciamiento social entre los pasajeros, y ambos parques han limitado sus eventos atendidos a 250 o menos asistentes.

 

"Nosotros, por supuesto, seguimos comprometidos a proporcionar una atención de primer nivel para la notable vida silvestre en nuestros parques durante este tiempo", dijo Baribault. 

 

"También hemos decidido que a todos los empleados se les pagará durante este tiempo, independientemente de sus responsabilidades laborales o su capacidad para trabajar de forma remota". El personal que cuida la vida silvestre y mantiene otros sistemas críticos permanecerá activo por motivos, sin embargo, el personal que puede trabajar desde casa lo hará.

 

“Reconocemos que visitar el zoológico de San Diego y el Safari Park del zoológico de San Diego es mucho más que una oportunidad de experimentar la vida salvaje de cerca, sino que también representa un tiempo familiar importante, un escape de nuestra vida diaria, una oportunidad para disfrutar de experiencias educativas ricas, una oportunidad para salir al aire libre y disfrutar del aire fresco y hacer ejercicio, y una oportunidad sin igual para compartir la maravilla del mundo natural con familiares y amigos ", dijo Baribault.

 

"San Diego Zoo Global es una familia, y la seguridad de nuestros huéspedes, miembros del personal, voluntarios y vida silvestre es, y siempre será, nuestra máxima prioridad", agregó Baribault. "Esperamos volver a abrir, y dar la bienvenida a los visitantes a nuestros parques en la primera oportunidad que podamos hacer de manera responsable".