Curioso

Despiden a maestra por pedir a alumnos juren lealtad a bandera LGBT

Una maestra originaria de California fue despedida después de publicar un vídeo riendo mientras sus alumnos le juraran lealtad a bandera LGBT

20220715095058_219
20220715095058_219

por Agencias

15/07/2022 09:46 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- Una maestra originaria de California fue despedida después de publicar un vídeo riendo mientras sus alumnos, de la escuela Back Bay, le juraran lealtad a la bandera LGBT.

Según sdp noticias, la polémica comenzó cuando la maestra remplazó la bandera de Estados Unidos por la del orgullo LGBT y finalizó cuando les ordenó jurarle lealtad.

Pese a que los hechos ocurrieron en 2021, el vídeo de la maestra explicando sus razones se volvió a hacer viral luego de que un usuario republicara el clip.

La maestra aclaró que la situación le parecía muy graciosa, pues, durante el cierre de las escuelas por la pandemia de Covid-19, decidió quitar la bandera de Estados Unidos de su salón porque la hacía sentir incómoda.

Cabe a resaltar que como parte de las actividades cívicas, las escuelas de Estados Unidos están obligadas a jurarle lealtad a la bandera cada mañana. No obstante, al regreso a clases la maestra no logró encontrar la bandera del país, por lo que los alumnos realizaron el juramento hacia la bandera LGBT.

“Mi salón no tiene bandera. Solía tener una ahí, pero la quité en la pandemia porque me hacía sentir incómoda. La guardé y no recuerdo dónde. Hoy uno de los niños me dijo que era raro pararse a jurarle a una bandera que no existe…le dije que por mientras teníamos una bandera si quería hacer el juramento”, explicó.

Destacó que ella solo da instrucciones más nunca obligó a nadie a hacerlo, pues el juramento no es obligatorio.

“Yo siempre de digo a mi clase que se pongan de pie sólo si quieren y lo digan sólo si quieren”.

Fue cuando uno de sus alumnos le señaló que era raro hacer el juramento sin bandera que ella tomó la decisión de colocar la bandera del orgullo mientras encontraba la bandera nacional, pues su alumno cuestiono a que bandera le jurarían lealtad si no había más en el aula.

Debido a la situación, la maestra subió el vídeo a TikTok, lo que provocó que la escuela iniciara una investigación llegando a la conclusión de lo que hizo fue faltarle al respeto a la bandera de Estados Unidos, por lo que decidieron despedirla.