Curioso

La historia del hombre que pagó su renta 5 años después de fallecer

En redes sociales se volvió viral la historia de Antonio Torralba, un hombre que vivía en un bloque de departamentos en Valladolid, España

20221209131431_219
20221209131431_219

por Agencias

09/12/2022 13:12 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

ESPAÑA.- En redes sociales se volvió viral la historia de Antonio Torralba, un hombre que vivía en un bloque de departamentos en Valladolid, España, y que nunca se atrasó en el pago de su renta. 

 

Según sdp noticias, durante 5 años nadie se dio cuenta que Antonio Torralba estaba muerto, pues cada mes pagaba el dinero de la renta.

 

Antonio Torralba se había mudado al bloque de departamentos en el año 2003, siendo desde el primer momento un buen inquilino, amable y que pagaba su renta a tiempo.

 

El edificio se fue vaciando conforme pasaron los años, hasta que entre 2020 y 2021 se marchó la última persona, dejando a Antonio como el último inquilino. 

 

Los dueños no quisieron dejar desamparado a Torralba, por lo que decidieron retrasar sus planes de remodelación del lugar hasta que Antonio decidiera irse.

 

Fue hasta los primeros días de diciembre del 2022 que descubrieron el cuerpo de Antonio cuando un grupo de personas del movimiento okupa, decidieron meterse a lugar pensando que estaba abandonado.

 

Las personas iban a usarlo como base de su movimiento con fines políticos y sociales, No obstante, la entrar al departamento localizaron el cadáver de Antonio Torralba.

 

La razón de que nadie se diera cuenta de que Antonio Torralba estuviera muerto desde hace 5 años, se debe a que no había más inquilinos y sobretodo que se tenía todavía su pago de la renta. 

 

Esto también nos indica que la otra persona que vivía en el lugar no conocía o tenía alguna relación con Antonio Torralba; toda la gente que pudiera identificarlo o visto ya no estaba.

 

La culpa de que Antonio Torralba siguiera pagando su renta, incluso 5 años después de su muerte, se debe a la automatización de servicios. Pues él tenía una orden de transferencia automática, lo que significa que el dinero de la renta se pagaba de manera instantánea cada mes sin que él lo hiciera manualmente.

 

Esto le ahorraba los trámites de presentarse en la caja del banco o de usar el portal para hacer la transferencia él mismo. Hasta que no diera la orden de cancelar la transferencia, el dinero se seguiría depositando hasta que los fondos se acabaran.

 

Se cree que Antonio pudo haber muerto por alguna enfermedad o ataque fulminante, pues no hay indicios de que hubiera algún accidente o acto de violencia.

Temas relacionados curioso ESPAÑA