Curioso

Obsequia viaje y una casa al hombre que lo cuidó cuando era niño

Esta noble acción fue realizada por el bloguero de Uganda, Henry Mutebe.

20211126095309_135
20211126095309_135

por Agencias

26/11/2021 09:46 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

UGANDA.- Henry Mutebe mostró en Facebook las fotos del viaje que realizó con Wilson Dhabangi, la persona que lo cuidó en su infancia, las imágenes están acompañadas de un texto donde el joven contó todas las difíciles situaciones que vivió por la ausencia de su madre y la muerte de su padre en 1996.

El joven narra que no podía ver a su madre por semanas, ya que ella tenía que trabajar muchas horas, por lo que pasaba mucho tiempo solo, así que para que saliera adelante, su mamá tomó la decisión de inscribirlo en la primaria Namalemba Boarding, que funcionaba como un internado. Sin embargo, la mujer nunca podía visitarlo.

Todo cambió para Mutebe cuando conoció a Wilson Dhabangi, un hombre de 50 años que realizaba mandados en bicicleta a las personas de la aldea donde vivía.

Wilson Dhabangi comenzó a visitar al niño pesar de no ser parientes. Todos los domingos durante tres años el señor acudió a hacerle compañía.

Al ser tan frecuentes estas visitas, las personas de la escuela comenzaron a creer que era su padre, quien venía a verlo.

El joven explica que el hombre que lo cuidó cuando era niño, le dio muy buenos consejos, los cuales atesoró. Por ejemplo, le dijo que tenía que leer para no terminar como él.

También le aseguró que si estudiaba tendría la oportunidad de ser importante en la vida y podría viajar en avión a muchos lugares.

Esa lecciones y la fascinación del hombre por los vuelos quedaron grabadas en la memoria de Henry Mutebe, quien buscó a Wilson para invitarlo a volar.

El hecho causó mucha emoción en el hombre de 74 años, quien por primera vez en su vida se subiría a un avión acompañado de Rebecca, otra amiga que ayudó al joven.

Henry Mutebe concluyó su publicación con las siguientes palabras: “A todos los Wilsons y Rebeccas de este mundo, gracias por echarnos una mano”. “Dios te bendiga”.

Por supuesto, las reacciones en redes no se han hecho esperar. Los internautas resaltan el gesto tan humano del joven al cumplir el sueño de viajar al hombre que se hizo cargo de él en su infancia.

Otros comentan conmovidos y le mandan bendiciones al joven. Algunos más, simplemente, le dicen a Henry que su historia les hizo reflexionar y valorar lo que tienen.

Además del viaje, el joven le comprará una casa al hombre que lo cuidó durante su niñez

Cabe destacar que las acciones de agradecimiento de Henry Mutebe no solo concluyen con un paseo por avión, sino que también el joven tiene previsto comprarle una casa al hombre que lo crió cuando era niño.

Esto gracias a que Uganda Airlines se ofreció para la recaudación de fondos para darle un nuevo hogar a este hombre que fue tan noble como para cuidar de un niño que apenas conocía.

Temas relacionados Henry Butebe viajes Wilson Dhabangi