Curioso

VIDEO: Obrero derrumba casas porque no le pagaron su trabajo

Obrero se graba con una Go Pro demoliendo casas en venganza por no cobrar.

por Agencias

07/03/2019 09:32 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

Inglaterra (Agencias).- Un obrero de origen rumano y residente en la localidad británica de Butingford ha sido condenado a cuatro años de cárcel por demoler varias casas recién construidas.

El trabajador dejó testimonio de su "proeza" grabando videos con una cámara Go Pro y un celular.

Daniel Neagu, de 31 años, echó abajo hasta cinco casas con una excavadora. Posteriormente, como puede verse en la grabación, el joven camina entre los escombros para mostrar el daño, que al parecer asciende a un millón de libras esterlinas (unos 1,3 millones de dólares), según medios locales.

Según su testimonio, lo hizo para darle una lección a la empresa que lo contrató y que dejó de pagarle, al parecer, tanto a él como a otros compañeros.

Después de destruir las casas, Neagu se quedó en el sitio y esperó tranquilamente a la policía. Mientras tanto, una pareja se acercó al sitio. "Hola. Si gustan pueden llamar a la policía. Lo hice porque no me han pagado. He estado trabajando para McCarthy y Fentons", dijo.

"Tenía chicos trabajando para mí. A ninguno nos han pagado todavía. Por eso lo hice, aun sabiendo que podía meterme en problemas. Lo hice por una razón. No te culpo si llamas a la policía. Estos tipos piden 400 mil libras por estas casas, pero no tienen para pagarle 16 mil a sus empleados. Quería darles una lección", explicó.

Cuando la policía de Hertfordshire llegó para arrestarlo, el hombre no opuso resistencia. "No soy peligroso. Mantengan la calma", les dijo a los oficiales.

Al ser cuestionado sobre su actuar, el obrero respondió que lo había hecho porque le debían dinero y pensó que era más seguro "estar encerrado que afuera". El fiscal que atendió el caso explicó que debido a las amenazas Neagu se sentía más seguro bajo custodia.

Temas relacionados Casas obrero