Deportes

Actores de reparto con papel protagonista en el Clásico

El próximo sábado 10 de abril se verán las caras en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas, con mucho más en juego que tres puntos.

por Uniradio Informa

08/04/2021 15:28 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- El Súper Clásico del fútbol mundial, el Real Madrid-Barcelona está a la vuelta de la esquina. El próximo sábado 10 de abril se verán las caras en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas, con mucho más en juego que tres puntos.

Todos los focos apuntan hacia Lionel Messi y Karim Benzema, pero en dos plantillas llenas de tantas estrellas cualquiera puede tener una noche fulgurante y desequilibrar la balanza en favor de uno u otro equipo.

El Clásico del sábado es uno de los más parejos en mucho tiempo, tal y como recogen las apuestas laliga. Los dos llegan en ascenso, con un Madrid prendido en Europa y con un Barca que después de ver la punta de La Liga con binoculares, ahora está a solo un punto del líder Atlético de Madrid, mientras el Real está a solo tres unidades.

Nadie puede dudar de que el tridente del medio campo blanco, conformado por Luka Modric, Carlos Alberto Casemiro y Tony Kroos. Este trío será una de las claves para destrabar el partido con un largo pase del alemán que deje a Benzema cara a cara con Ter Stegen; o Modric rematando de zurda desde fuera del área.

De parte de los culé, el eje de Sergiño Dest y Jordi Alba por los extremos, y el tándem Busquets, Pedri buscarán filtrar balones hacia Messi, Dembelé o Griezmann, tridente ofensivo del Barcelona.

Toda una batalla de ajedrez futbolero planteará Zinedine Zidane y Ronald Koeman.

El francés Zidane ha sido uno de los mejores entrenadores de los blancos contra el Barcelona. Y es que Zidane ha ganado el 60% de los Clásicos que ha disputado como entrenador del Real Madrid, mientras Koeman, hombre de la escuela neerlandesa que “amamantó” al estilo Barcelona, intentará equilibrar la temporada contra el eterno rival, luego del “varapalo” del partido de ida, cuando el Madrid le ganó al Barca 3 a 1 en el mismísimo Camp Nou.

En juego está mucho más que un partido, el devenir de LaLiga 2020-2021 pasará por el estadio Alfredo Di Stéfano, de Madrid, donde del otro lado de la ciudad los colchoneros mirarán de reojo hacia la cancha de sus vecinos de Chamartín.