Deportes

Cancelan partido de los Marlins por contagios de Covid-19 en el equipo

Cancelan partido de los Marlins por contagios de Covid-19 en el equipo.

por Uniradio Informa

27/07/2020 08:27 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

NUEVA YORK.- El primer partido en casa de los Miami Marlins contra los Orioles de Baltimore programado para el lunes ha sido cancelado debido a que varios jugadores y personal de los Marlins dieron positivo por Covid-19, según múltiples informes.

 

Según Jeff Passan de ESPN, ocho jugadores y dos entrenadores han dado positivo por el coronavirus, con lo que el total de casos en el equipo es de al menos 14. Este es el primer juego que se cancela esta temporada.

 

Las pruebas positivas se producen pocos días después de que MLB comenzara su abreviada temporada de 60 juegos, que se había retrasado desde su apertura habitual de abril debido a la pandemia, y ya amenaza con anular la temporada joven.

 

El rastreo de contactos de los oponentes de Miami muestra la rapidez con que el virus podría propagarse por la liga.

 

Los Marlins jugaron dos juegos de exhibición contra los Bravos de Atlanta la semana pasada y jugaron tres juegos contra los Filis de Filadelfia de viernes a domingo. Los Marlins no viajaron de regreso a Miami después de que la serie de tres juegos terminó el domingo, ya que se quedaron durante la noche para más pruebas.

 

Los Filis serán los anfitriones de los Yankees de Nueva York el lunes en el mismo vestuario donde jugaron los Marlins.

 

Después de sus juegos contra Miami la semana pasada, los Bravos jugaron tres juegos contra los Mets de Nueva York durante el fin de semana en Nueva York. Están listos para jugar contra los Rays de Tampa Bay el lunes por la noche, y los Mets viajan a Boston para jugar contra los Medias Rojas.

 

Para tratar de limitar los brotes, MLB está organizando juegos sin fanáticos y ha prohibido chocar los cinco, golpear los puños y escupir entre los jugadores.

 

Aún así, el brote entre los jugadores y el personal subraya la dificultad, si no la imposibilidad, de acercar a grandes grupos de personas durante largos períodos cuando el coronavirus está tan extendido en la comunidad estadounidense.

 

En las últimas semanas, Miami ha sido uno de los epicentros del coronavirus, impulsando la capacidad de los hospitales. El condado de Miami-Dade recientemente superó los 100,000 casos confirmados de coronavirus.

 

Los deportes se han reanudado en otras partes del mundo donde el coronavirus ha sido contenido con mayor éxito, incluyendo Europa y Asia. Pero Estados Unidos es, con mucho, el líder mundial en casos de coronavirus y aún no ha reiniciado ningún deporte de equipo sin ver nuevos casos.