Deportes

#México

"Canelo" Álvarez arremete contra comentarios de Juan Manuel Márquez

Es de causar lástima que un peleador como lo fue él envidie a otro mexicano y todo lo que está haciendo, señaló.

Juan Manuel Márquez y "Canelo" Álvarez
Juan Manuel Márquez y "Canelo" Álvarez Internet

14/04/2023 09:10 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 14/04/2023

(EL UNIVERSAL).-  Saúl 'Canelo' Álvarez y Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, son dos de los mejores boxeadores mexicanos en la historia, pero la relación entre ambos pugilistas no es buena.

El 'Dinamita' Márquez habló sobre hace unos días sobre el combate que tendrá "Canelo" Álvarez el 6 de mayo contra el británico John Ryder en Guadalajara, y señaló que no es un rival a la altura de lo que se espera para el campeón indiscutido del peso supermediano.

"A mí me gustaría que enfrentara a (David) Benavidez, que es el número uno, el retador oficial. ¿Para qué darle la vuelta al asunto? ¿para qué tanto brinco, si el suelo está tan parejo? Ese tipo de peleas son las que queremos ver. En vez de una revancha con Bivol, Canelo debería pelear con Benavidez. Que también sería una gran pelea". 

El "Canelo" compartió su réplica a estos comentarios con la revista Rolling Stone, y aseguró que Juan Manuel 'Dinamita' Márquez siempre le ha puesto piedras en su camino:

"Mira, Juan Manuel Márquez siempre ha sido un crítico de mi carrera. Por envidia o no sé por qué. Pero son palabras que no me afectan y que no tomo mucho en cuenta. Es de causar lástima que un peleador como lo fue él envidie a otro mexicano y todo lo que está haciendo, él lo sabe y no lo puede aceptar. Creo que no hay que ponerle mucha atención a personas como él, que están podridas de su cabeza", expresó el tapatío.

Juan Manuel Márquez es el cuarto boxeador mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso después de Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera. También es el tercer boxeador mexicano en convertirse en campeón mundial en cuatro categorías de peso después de Erik Morales y Jorge Arce.