Deportes

FMF abre carpeta de investigación tras riña en partido Querétaro-Atlas

El partido fue suspendido luego de que los aficionados se atacaran en el estadio, los hechos se hicieron virales a través de redes sociales.

20220305221513_3
20220305221513_3

por Uniradio Informa

05/03/2022 22:12 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

- El partido fue suspendido luego de que los aficionados se atacaran en el estadio, los hechos se hicieron virales a través de redes sociales.

QUERÉTARO (El Universal).- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció la apertura de una carpeta de investigación luego de que se registrará una riña durante el partido entre Querétaro y Atlas.

El partido fue suspendido luego de que se registraran enfrentamientos entre ambas aficiones, tanto en las gradas como en la posterior invasión al terreno de juego de La Corregidora, los hechos se hicieron virales a través de redes sociales.

"La Comisión Disciplinaria informa que de oficio abrió una investigación por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita Clausura 2022, celebrado en el Estadio La Corregidora de Querétaro, el día de hoy, sábado 5 de marzo".

Asimismo, la liga BBVA anunció a través de un comunicado la investigación a fondo de los acontecimientos en tras tribunas y canchas del estadio.

"Investigaremos a fondo y hasta llegar a las últimas consecuencias, determinando responsabilidades y quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, anunciaron.

Gobernador condena la violencia en el Querétaro vs Atlas

- "Que se aplique la ley con todas sus consecuencias", dice.

- El partido entre Querétaro y Atlas se tuvo que suspender por los actos violentos en la tribuna y en la cancha del estadio de La Corregidora.

QUERÉTARO (El Universal).- Tras los actos violentos que se presentaron este sábado en el partido Querétaro vs Atlas, el Gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, emitió un par de mensajes en su cuenta de Twitter.

"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", escribió el gobernante queretano.

Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora.

La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.

He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.

En Querétaro no hay impunidad.

— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022

El duelo de la Jornada 9 del Clausura 2022 en el estadio de La Corregidora se tuvo que suspender por la violencia que primero comenzó en la tribuna y que no tardó en pasar a la cancha y que ha dejado postales para considerar como las peores vistas en la historia del futbol mexicano.

"Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno. Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión", agregó Mauricio Kuri.

Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno.

Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión.

— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022

* * * * * * *

- Seguidores del Atlas y Querétaro iniciaron una pelea campal en las tribunas y se expandió hasta la cancha de La Corregidora.

QUERÉTARO (El Universal).- La violencia se volvió a presentar en el futbol mexicano. Barristas del Atlas y Querétaro invadieron la cancha de La Corregidora en pleno partido.

Los seguidores de ambos equipos, quienes tienen una rivalidad encarnizada desde hace tiempo, comenzaron una pelea en las tribunas que se extendió hasta el campo donde el Atlas vencía (0-1) a los Gallos Blancos.

De acuerdo con reportes de Fox Sports, los seguidores queretanos fueron a buscar a los rojinegros en donde se colocan, en una tribuna del costado.

La batalla inició en las tribunas y por seguridad de las familias, tuvieron que abrir las puertas de emergencia que llevan a la cancha. Esto fue aprovechado por los aficionados del Atlas quienes también se metieron.

La seguridad del inmueble ya era superada en esos momentos. Parecía que todo se había calmado, pero el combate entre barristas continuó en una de las esquinas y se fue expandiendo al centro de la cancha.

Las familias, con niños en brazos y corriendo, buscaban refugio en las bancas y pasillos del estadio, pero no fue suficiente.

El partido ha quedado suspendido y no se reanudará este día. El VAR también quedó destrozado por las barras que invadieron la cancha.