Deportes

Jugadoras de softbol prefirieron llevarse ropa de cama que uniformes

Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México: Carlos Padilla

por Agencias

29/07/2021 09:08 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

TOKIO.- Después que se descubriera que el equipo de softbol femenil olímpico de México tirara a la basura los uniformes con los que participaron en Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, se mostró en contra de lo sucedido y mencionó: “prefirieron llevarse las almohadas y colchas en lugar de los uniformes”.

En entrevista con el periodista Fernando Schwartz, Padilla dijo: “Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”.

El presidente del COM reveló también que las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la Villa Olímpica de Tokio.

“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México; seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, dijo Padilla.

“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del País”, agregó el presidente del COM desde Tokio.

Además aclaró que llegando a México hablará con el Presidente de la Federación de Softbol Rolando Guerrero, ya que no fue el único incidente que pasó.

“Llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente, y él sabe a qué me estoy refiriendo”, comentó el presidente del Comité Olímpico Mexicano.

“Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes”.

Rolando Guerrero aseguró que las jugadoras de softbol dejaron los uniformes debido a que no les cabían en las maletas que tenían, al solo portar 2 y de 23 kilos cada una.