Deportes

¿Podrá Checo dominar a Verstappen esta temporada?

El Gran Premio en Arabia Saudita promete una carrera emocionante y competitiva. Destaca la rivalidad entre Checo Pérez y Max Verstappen, reflejando el crecimiento del mexicano en los últimos años.

GP Arabia Saudita: Carrera larga, divertida, competitiva. Destaca rivalidad Chec
GP Arabia Saudita: Carrera larga, divertida, competitiva. Destaca rivalidad Chec Archivo

por WEB

02/04/2024 15:34 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 02/04/2024

Aunque la carrera será larga, divertida y cargada de acción, el nivel de competitividad que existe entre las grandes figuras en el GP de Arabia Saudita, permite esperar una batalla bastante interesante

Como cada temporada, la Fórmula 1 promete emociones a granel. Sin embargo, existe una rivalidad que despierta y mantiene atentos a los seguidores del deporte: la posibilidad de ver a Checo Pérez imponerse sobre Max Verstappen. La hipótesis obedece al notable crecimiento del mexicano durante los últimos años. 

¿Cuáles son las probabilidades de que Checo pueda ganar?

Las posibilidades de ver a Sergio "Checo" Pérez liderar el podio de la Fórmula 1 están sustentadas en una serie de aspectos claves. En primer lugar, tenemos su buen desempeño en las últimas dos temporadas, donde consiguió posicionarse en el cuarto lugar de ambos campeonatos. 

Por otra parte, está la motivación y ambición del mexicano de dominar a su compañero de equipo, y actual campeón del mundo Max Verstappen. Lograr el objetivo no será sencillo. Sin embargo, las siguientes razones lleva a los mexicanos y seguidores a soñar con apostar en línea a Checo como el ganador absoluto: 

  • Experiencia: mientras Verstappen debutó en la Fórmula 1 en 2015, Pérez ha estado compitiendo en la categoría desde 2011, lo que implica una ventaja considerable en lo que se refiere a conocimiento de los circuitos, así como de otros puntos relevantes, entre ellos, gestión de neumáticos y estrategias de carrera.  
  • Adaptabilidad: teniendo en cuenta que se esperan cambios en el reglamento técnico de la competición, la capacidad del piloto mexicano de rendir en diferentes tipos de circuitos y con distintas clases de coche, suma puntos a favor respecto a su adversario. 
  • Motivación: Checo tiene fijada la meta de convertirse en el nuevo campeón del mundo y está dispuesto a entregarlo todo para lograrlo, en este sentido, el deseo supone un factor importante en su rendimiento. Por otro lado, el equipo Red Bull ha demostrado la intención de darle el mismo trato que a Verstappen.
  • Factor sorpresa: una de las características que definen a la Fórmula 1 es la facilidad con la que puede cambiar el curso de la temporada de un momento a otro, Pérez está abierto a aprovechar cualquier ventaja, desde accidentes en la pista y averías mecánicas, hasta malas estrategias de los otros competidores. 

Factores adicionales que avecinan un posible triunfo 

Además de los aspectos antes mencionados, existen otros factores que podrían favorecer el triunfo de Checo. Empezamos por la relación que lleva con Verstappen, aunque son rivales en la pista, esto no afecta la interacción de ambos pilotos, de hecho, son muy buenos compañeros dentro del equipo.

De acuerdo a la opinión de los expertos, la estrategia de Red Bull es equitativa en términos de apoyo, es decir, los dos tienen las mismas oportunidades aun cuando Verstappen es el actual campeón del mundo. 

Finalmente, no podemos olvidar el desarrollo del RB19, un coche altamente competitivo que dota al mexicano de la herramienta ideal para luchar por el campeonato y minimizar las probabilidades de cometer errores. 

En conclusión, podemos decir que Checo tiene todas las posibilidades a su favor de dominar a Verstappen en esta temporada. Además de estar muy motivado, es un piloto experimentado y con una alta capacidad de adaptarse a los desafíos de la competencia, así como de sorprender.