Deportes

Por atajar penalti a Lewandowski Memo Ochoa se roba los memes

Guillermo Ochoa volvió a convertirse en un jugador clave y de nuevo en una Copa del Mundo.

20221122095506_135
20221122095506_135

por Agencias

22/11/2022 09:50 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

(EL UNIVERSAL).- Cuando parecía que la Selección Mexicana perdía el partido, Guillermo Ochoa volvió a convertirse en un jugador clave y de nuevo en una Copa del Mundo.

Los aficionados mexicanos que estaban en el estadio 974 guardaron silencio cuando el árbitro, después de revisar el VAR, marcó un penalti por la falta de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski.

Al minuto 57 Robert Lewandowski se perfiló desde el machón penal, en la transmisión era claro su nerviosismo y cuando impactó el balón Guillermo Ochoa lo atajó, se convirtió en el héroe de la Selección Mexicana por ello los memes comenzaron a tenerlo como una figura principal.

Ochoa a lo largo de su carrera se ha caracterizado por sus grandes actuaciones en la Copa del Mundo, ha participado en Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

Así fue el penalti que Memo Ochoa le atajó a Lewandowski

"No Memo, no Party", es una de las frases que la afición mexicana repite con euforia en las más recientes ediciones de la Copa del Mundo, y es que Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del equipo nacional en Mundiales.

Las atajadas contra la 'Verdeamarela' y Croacia en Brasil 2014 y su liderazgo en Rusia 2018 son de los momentos más recordados, pero ahora en Qatar 2022 volvió a brindar un momento que quedará en la memoria de los aficionados mexicanos y en la historia de las Copas del Mundo.

El portero del América se vistió de héroe luego de atajarle un penalti a uno de los mejores delanteros del mundo como lo es Robert Lewandowski en el partido entre México y Polonia.

Al minuto 56 Héctor Moreno sujetó y derribó a la estrella polaca, acción que fue analizada en el VAR y marcada como penalti. Lewandowski tomó el balón y con un evidente nerviosismo se vio las caras con Memo, quien lució seguro bajo los tres postes.

El delantero disparó y Guillermo Ochoa se recostó de su lado izquierdo para bloquear el tiro, lo que causó que los aficionados mexicanos estallaran en júbilo en el estadio 974 y corearan 'Oe, Oe, Oe, Memo, Memo', en una acción que quedará en la historia de los mundiales y también del deporte mexicano.